22 de noviembre, 2014
Diario del desarrollador LXXXVIII – All hail to Kickstarter

Es más que evidente que a pesar de pufos, las engañifas y el ansia de dinero de algunos no ha hecho mella en ese maravilloso medio de financiación llamado Kickstarter. Los juegos continúan financiándose sin mostrar desaceleración, y no paran de llegar a nuestro buzón nuevos e interesantes proyectos. Una muestra de ello son estos cinco juegos que basan o basarán su existencia en la importante plataforma.

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Antes de pasar a los cinco de rigor os paso unas cuantas noticias debido a la aglomeración de proyectos interesantes que compartir:

All hail to Arcen Games. La prolífica compañía amiga de esta casa ha publicado una extensión de su excelente juego de «Gran Estrategia» The Last Federation (etiquetado así por Edu, que sabe un rato de esto), llamada Betrayal Hope. Si el juego original trataba de unificar toda la galaxia, la expansión ofrece modos de juego para destruir esa unión. Es de pago, pero si te pica la curiosidad puedes empezar a descubrir el universo de estrategia 4X de Arcen con ese código «de gratis» que te hemos puesto en el subtítulo, entre H3 y H3.

Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores de Maniac Mansion tienen Kickstarter listo para un sucesor espiritual del Maniac. Aventura gráfica clásica clásica para la noticia de la semana. Se llama Thimbleweed Park. Parafraseando a nuestro colega Enrique Hervás, «¿usar un globo con forma de animal con un cadaver? ¡Para eso se inventaron las aventuras gráficas joder!»

Por último, hay nueva actualización del desarrollo de Rain World en su exitoso Kickstarter. Lenguas de reptil elásticas pegajosas, y entornos acuáticos jugables. ¡Mira, mira que monada!

Los cinco de rigor

Qué difícil es ganarse la vida haciendo juegos rarunos de estilo psicodélico, ruaro y desenfadado. ¡Y para eso está Kickstarter! Glorkian Warrior es… es… es… es lo nuevo de Pixel Jam en colaboración con el autor de cómics James Kochalka. Financiado con éxito y disponible. Creo que ya he encontrado las palabras que buscaba: Shoot’em up, plataformas, arcade y ruaro.

Glorkian Warrior

Realidad Aumentada

Tuvimos un Dev Lavde especial sobre realidad aumentada por parte de uno de los miembros de Distance Studio, Juan Peralta. Una tecnología muy interesante que al fin se está extendiendo de forma global a los videojuegos gracias a las plataformas móviles. El proyecto de Distance Studio es doblemente interesante pues es un proyecto íntegramente transmedia: juego de mesa de estrategia táctica que cobra vida a través de nuestras pantallas digitales. Tienen un Kickstarter listo y necesitan tu pasta o tu promoción ¡YA!

Outsiders: Countdown to extinction (Kickstarter)

¡Vuelven los 80!

Los sevillanos FourAttic nos presentaron su proyecto Crossing Souls en persona en esta estupenda entrevista. Por fin han dado el paso y con la ayuda de Devolver Digital han lanzado un Kickstarter para poder llevar a la realidad este asalto a la nostalgia con una aventura clásica RPG con acción que de forma definitiva nos quite de las ganas ver reposiciones de Los Goonies, ET y los Bicivoladores. Y parece que no les va mal, han conseguido enamorar a prácticamente todo el mundo. No es de extrañar con esa impecable ejecución.

Crossing Souls: An Adventure Between Life and Death (Kickstarter)

Me gusta abrir y cerrar cajones

Bioshock, Portal, Amnesia, Lost, True Detective, son las referencias que ondean los barceloneses 3D2 Entertainment para llevar a término su proyecto The Crows Eye, un FPS de exploración e investigación con clara influencia Lovecraftiana: el jugador está atrapado en una universidad clausurada no sin motivo. En su interior se realizaban ciertos estudios de dudosa moralidad. Hay demo disponible y en mi opinión el énfasis en la interacción física con el entorno heredado de los juegos de Frictional Games es el camino a seguir. Abre el cajón, saca tu cartera y dales tu dinero.

The Crows Eye (Kickstarter + demo)

Indie de autor

Una aventura narrativa de autor, realizada por una sola persona, Zach Sanford (con ayuda de algunos amigos) de temática Expediente X: fantasía, ciencia ficción y elementos históricos de finales de los 70. También es de interés su anterior juego Three Fourths Home, que muestra de forma destacada su estilo visual y narrativo, afinado, este último, en los mundos de Twine.

To Azimuth (Kickstarter)

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

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