23 de marzo, 2013
Diario del Desarrollador XV — 3 días después
Diario del Desarrollador XV — 3 días después

Y aunque ya sabemos que no han sido zombies sino infectados, a nosotros nos ha afectado el Especial Visceral lo justo como devorar cerebros durante días. Sin embargo, reponiéndonos del virus hemos cumplido religiosamente nuestra parte: presentar cinco proyectos en este día de sábado, como es buena y sana costumbre en esta santa casa.

Han echado vitaminas en mi «Pipe Mania»

A día de hoy, no pocos serán los conocedores de esa fugaz a la vez que demoledora moda de finales de los ochenta y principio de los noventa por sacar juegos puzles a mansalva. De esta tendencía salió —revolucionando el mercado— Pipe Mania (1989, The Assembly Line), un videojuego donde había que colocar tuberías con tal de que el agua llegara al depósito. Lo mismo ocurre en el proyecto de Ripatti, Great Permutator, cuyo fin será el de llevar las distintas cajas a su destino usando la dirección y los conectores a tu favor. Poca broma: el título se lanzó hace unos días vía Desura.

Great Permutator

Guerra de monóculos

La lista de esta semana no sería la misma sin la presencia de Martin VS Monty, o lo que es lo mismo, una batalla entre dos gentlemen de inglesas maneras a velocidad de dopaje de pleno siglo XIX. Todo aquel que en este instante no se ponga su monóculo, bombín o no fume en pipa deberá salir de indie-o-rama en este preciso momento. Jonathan Brodsky —responsable de esta locura, señor de Lucky Frame y creador de Wave Tripactualiza poco a poco, si bien viene pegando fuerte desde sus inicios en la Ludum Dare 21. Y augura, según su blog, el lanzamiento del juego dentro de unos pocos meses.

Martin VS Monty (TIGSOURCE)

Martin VS Monty

Build and battle

Empyrean Frontier se cuela en el semanal como el desarrollo más ambicioso de todos: un videojuego de estrategia en tiempo real con reminiscencias a numerosos títulos del género. Pese a estar todavía en un estado de pre-alpha va apuntando maneras bajo la tutela de Galdor Studios. Su premisa: entre colonia y colonia, las metálicas y oscuras bases espaciales se preparan para comandar las tropas y conseguir la victoria.

Empyrean Frontier

Al rico hack ‘n’ slash

Si ustedes lo que quieren son hostias como panes al más puro estilo Castle Crashers (The Behemoth, 2008) no duden en vigilar de cerca cada devlog de Rampage Knights. Los miembros de Rake in Grass trabajan muy fuerte con tal de hacer de su juego un título imprescindible para multijugadores empedernidos. A las pruebas nos remitimos.

Rampage Knights

A vueltas con la Ludum Dare #25

No diga quemar brujas, diga SUPER Witch Hunter Pro EX. Y aunque ya pudimos jugar al título en la última Ludum Dare, Grinning Pickle se ha puesto las pilas para hacer una versión más extendida: nuevos items, nuevos personajes, nuevas misiones, etc… y eso supone: más diversión. Más cazas de brujas, en definitiva. Su desarrollador busca testers concienzudos para buscar errores en las últimas versiones.

SUPER Witch Hunter Pro EX (TumblR)

SUPER Witch Hunter Pro EX

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

1 comentario