30 de marzo, 2013
Diario del Desarrollador XVI – Ahora en 3D
Diario del Desarrollador XVI – Ahora en 3D

Llega el sábado, le damos una patada el despertador, nos levantamos más perezosos que nunca y POR SUPUESTO vamos raudos como flechas a leer lo que el Diario del Desarrollador de indie-o-rama tiene que ofrecernos, que es mucho. Lo nuevo de Vlambeer, un directo en la nostalgia en forma de videojuego y viejos homenajes con 3D incorporado, entre otros. Nos falta hacerles el zumito de naranja. Cómo les queremos, ¿eh?

Dulce decadencia

Revolution System Games presenta por fin el fruto de su trabajo. Decadence, Home Sweet Home se planta como un señor en Greenlight mediante un video que habla de referencias a Mad Max, y en el que servidor encuentra un toque a Fable bastante importante. Según sus autores el juego mezcla habilidad, puzles y estrategia, y tendrá versiones para un buen puñado de plataformas, que acogerán la historia de una pareja de hermanos que buscan a ese sempiterno padre desaparecido en un mundo postapocalíptico. Estamos preparados.

Decadence en Greenlight

Llámalo X

Por fin la criatura de Double Fine tiene nombre. Los 3,3 millones de dólares recaudados den Kickstarter dan para un bautizo por todo lo alto, que se ha saldado con un Broken Age como título, un preciosista video, y una legión de seguidores aullándole a la luna a la espera del título de Tim Schafer y compañía. Ya falta menos. YA FALTA MENOS.

Broken Age

¡Corre como el viento, perdigón!

Ya sé que la cita no tiene nada que ver con justas. Pero sí con caballos, y además cualquier referencia a Toy Story está justificada siempre. En cualquier caso, los gallardos caballeros de Evelend Games nos invitan a las justas, y a cambio de pagar un pequeño peaje por nuestro corcel, prometen ampliar enormemente la experiencia de Pixelry (tienen demo para que lo puedan probar) a través de toda una serie de mejoras que pueden leer en el propio proyecto en Kickstarter que han montado. Que no estamos aquí para repetir como loros, hombre.

Pixelry (Kickstarter)

Larga vida al Barón Rojo

Todavía esa niebla roja que nublaba la sesera del protagonista de Hotline: Miami no ha terminado de despejarse, cuando los señores de Devolver Digital vuelven a hacer de las suyas. Luftrausers se llama el nuevo proyecto que publican, un arcade de tomo y lomo con mucho avión, aún más explosión (combo x2) y un mesmerizante musicón (x3, ¡déjalo ya!) que de alguna manera enfermiza recuerda a Ridiculous Fishing, el anterior super hit de Vlambeer. Creo que me estoy mareando.

Luftrausers

Gauntleeeet… 3D

«Un juego tipo roguelike a cuatro jugadores cooperativo y beat’em’up con iluminancia dinámica y AWESOME pixel art» según las palabras de los autores Robot Loves Kitty. Cuánta palabrería para decir un Gauntlet en 3D. Coge mi dinero, calla y dame esa “casi beta” disponible.

Legend of Dungeon

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios