08 de junio, 2013
Diario del Desarrollador XXV — De cartas y pergaminos
Diario del Desarrollador XXV — De cartas y pergaminos

Vengan bundles, vengan alfas, y venga la cartera a toda prisa hacia cuidados paliativos, agonizante y rota en mil pedazos delante justo de nuestras narices. Y no es que tengamos especial inquina por sus dineros, no. Es que con semejante material cualquiera consigue echar el freno. Nuevo sábado y nueva tanda de juegazos para su disfrute.

Fender Stratacaster

Esto es belleza minimalista en todos los sentidos. Puzles despojados de cualquier distracción y una deliciosa relación entre diseño visual y sonidos son las banderas de Strata, que afronta una prometedora campaña en el bendito Greenlight. Con apenas una rejilla y unas cintas de colores, vaticinamos horas de embelesamiento en PC e iOS.

Strata (Steam Greenlight)

La doctrina de la re-muerte

The Castle Doctrine, un viejo conocido en esta casa, vuelve a dar noticia con un nuevo modo de perma-permadeath, como el propio autor indica. Estamos hablando de un servidor de juego en el cual solo se puede morir una vez, y ya saben que la muerte es un elemento bastante recurrente en esta obra. A ver qué tal le sale el experimento.

The Castle Doctrine

Hazte con todas si eso

Solo a un tipo como Mojang se le podía ocurrir sacar un mestizo juego con aires a cartas Magic, y que consiguiera instantáneamente ese aura de PETARLO. Ya hay una alpha jugable, siempre que quieran dejarse los cuartos en ella. Si bien parece que no se arrepentirán se lo hacen.

Scrolls

Silent Evil

Como buen nostálgico, añoro los survival horror viejunos. Echo de menos esa experiencia en cierto modo casi rústica, la escasez de recursos, las sensaciones que evocaban. Por eso me alegra que gente como los Death Knell Games quieran recuperar ese género paradigmático. Y ESTO. Pongan plantas verdes y un poquito de niebla si no es mucho pedir.

Thanatophobia

Fourth Wonder

Flechazo instantáneo con un juego que si bien tiene mucho camino por delante, va apuntando maneras. Red Wizard Island, aún en su primitivo estado de desarrollo, recuerda a más de una recreativa y más de un plataformas/arcade de los de antaño. Desde aquí, cruzo los dedos con la esperanza de que siga evolucionando con este salero.

Red Wizard Island

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios