20 de julio, 2013
Diario del Desarrollador XXXI — Proyectazos a go-go

No podemos vivir sin nuestra ración sabática de material de primera. El pulso se acelera, las pupilas se dilatan cuando el Diario del Desarrollador embiste en la tarde de sábado cual toro bravo. Haciendo eso de las patas, y todo. Los astros se alinean y en esta ocasión no incluimos ni un sólo Kickstarter, vean qué cosas. A cambio, van dos raciones de Indiegogo.

Grima

Como salida de la mente de un Tim Burtom empachado de panceta. Gatos negros, sillas de ruedas y peinados de tazón son las marcas de Fran Bow, una aventura point n’click de factura española (al menos en parte) con puzles, minijuegos, y una impronta visual pero que muy característica. El proyecto busca fondos en Indiegogo, y el video de presentación incluye a un señor con máscara de cerdo 100% latex y gafas de sol. No sé qué más necesitan para apoyarlo.

Fran Bow

He encontrado mi mojo

Los Over The Top continúan con el desarollo de Full Mojo Rampage, y lanzan una alpha que ya pueden comprar. Primero y principal para su uso y disfrute, pero también para ayudar al equipo a testear el juego y a tomar un poco de aire a nivel económico (que nunca viene mal). El juego reúne a un montón de criaturillas voodoo, los pone a explorar y pegarse tortas en un escenario mágico, y le añade unos toquecillos de simpático roguelike. Lo pueden contemplar en toda su gloria aquí mismo.

Full Mojo Rampage

Juego Indie: La película

A partir de ahora, nunca más se podrá decir que el cine español es una chufa. Insert Coin es un proyecto documental nacido de una fiesta crowdfunding (como Indie Game: The Movie) que registra los testimonios de un buen puñado de creadores independientes (más que en Indie Game: The Movie) con una emotiva musiquita por detrás (como Indie Game: The Movie). En ésas que ya han sacado un interesantísimo trailer, en el que pueden encontrar las palabras de un variado equipo de devs, muchos de ellos buenos amigos a los que hemos podido conocer aquí. Al resto, les esperamos.

Insert Coin

¡Al abordaje!

PIRATAS BIEN. Cientos de piratas aleatoriamente generados correteando por cubierta, tanto mejor. Este Pixel Piracy que recién acabamos de conocer derrocha encanto por cada isla que pasa, y ya los primeros prototipos evidencian un simulador de los de dejarse el pellejo. Por favor, más material. Y el juego en la calle pronto, a poder ser.

Pixel Piracy

Que los dioses nos perdonen

Estas cosas sí. Cojamos un juego de una Ludum Dare, un auténtico drama que te empuja a tomar decisiones, podríase decir, «éticamente cuestionables». Ahora pidamos algunos fondos y convirtamos el juego en algo mucho mayor. Eso han pensado desde Deconstructeam, y se han puesto manos a la obra con el nuevo Gods Will Be Watching, un moral puzzler de dejarse uno el miocardio. Apenas dos días necesitaron para lograr su objetivo, a saber a donde pueden llegar en todo el tiempo que les resta. Ah, si entran al proyecto en Indiegogo verán a un tipo con gafas rojas pixeladas y el cargo de Subdirector Creativo. Es mi hermano gemelo desaparecido o algo. #Transparencia #CuentasAuditadas.

Gods Will Be Watching

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios