14 de septiembre, 2013
Diario del Desarrollador XXXIX — ¡NO ME QUEDA MÁS PASTA!

La lista de juegos a los que echarle el ojo esta semana te dejará como a mi. Sin pasta. Lanza tu dinero a la pantalla, quema la tarjeta o mendiga cuanto quieras, ese es el primer paso, aunque no el último.

Patada, patada, puñetazo, salto, patada.

Como una rueda lanzada hacia la cabeza de tu peor enemigo, así marcha el Kickstarter de River City Ransom Underground, firme y directo hacia los 180.000 dólares americanos. Esta es una secuela oficial con el beneplácito de Million Co., compañía formada por ex-miembros de Techmo que conservan los derechos de tan valiosa propiedad. Conatus Creative se han propuesto (con tu dinero) resucitar el clásico atemporal de la NES para mayor gloria del pixel. Mientras esperamos a que llegue este remake/secuela, podemos disfrutar del juego original y del estupendo vídeo de campaña. Así se hace un Kickstarter oiga, así sí.

River City Ramson Underground (Kickstarter)

Orcos pedorreteros (traducción libre)

Este juego está apuntito señores, ¡¡a puntito!! Orc Attack: Flatulent Rebellion, con este título sacado de las tripas de Casual Brothers Games, prometen volver a sentarnos en el mismo sofá con los colegas, la pizza, las birras y el calimocho, y echar unas tardes de buen coop, sí esa maravilla que se llama Local Coop que parece que tras décadas de evolución de los juegos no seamos capaces de reproducir otra vez con el factor básico de la diversión: los colegas. Como decía, el juego está apuntito, estaba fechado para verano del 2013 pero aún no ha salido… ¿qué le falta, que le falta? Tu amor, dale tu amor en Greenlight tío.

Orc Attack: Flatulent Rebellion (Steam Greenlight)

Kickstarter + Street Fighter + personajes manga = WIN

Kickstarter lo está consiguiendo, tras la parrafada anterior sobre el coop y bla bla y que los juegos no evolucionan y bla bla, aquí está Kickstarter para cambiarlo todo. Yatagarasu Attack on Cataclysm. Otro de los géneros olvidados por la industria, el darse de ostias con los amigos en el sillón. Este Kickstarter ya está rebosante de dinero, y prometen un juego muy emocionante, algo nunca visto, el summun de la originalidad: un clon de Street Fighter II (CAPCOM, 1991) con personajes manga… tan emocionante como se les ha quedado el cuerpo a los desarrolladores cuando Paypal les retuvo la pasta (casi el doble de lo pedido, más de 118.000 machacantes americanos) temporalmente. Hoy pueden estar tranquilos, Paypal ha abierto la mano, Yatagarasu será una realidad.

Yatagarasu Attack on Cataclysm (Kickstarter)

WTF

Míralo tú porque yo no lo entiendo.

Miegakure

No me queda más pasta

Si tras el Humble Bundle 9, las ofertas de GOG, y las ofertas de Steam, estás como yo, te daré la solución: No comas, guarda el dinero de la comida para juegos. Admítelo, tienes reservas de sobra. Porque The Fall desarrollado por una única persona, John Warner, ex-trabajador de Relic, es impresionante, y tiene todo lo que tu dinero y mi dinero les mola: un planeta alienígena, exploración, storytelling (¡aaaaaah! ¡ummmm! ¡oh SÍ!) y una historia loca loca: tu no controlas al protagonista, el protagonista cae inconsciente en la primera escena y tu controlas a la IA de su traje para mantener a ambos con vida. Que si la IA es tan funcional… ¿para qué un humano dentro…? Whatever… ¡DALE TODO TU DINERO!

The Fall (Kickstarter)

… me he quedado mudo, sin palabras

Se dice por aquí que a veces una imagen vale más que mil palabras, a veces los vídeos, pitchs y trailers de los juegos hablan por si solos. Este es el caso de Hyper Light Drifter de Heart Machine. Ha dejado a todo el mundo anonadado, consiguiendo los 27.000 dólares americanos que pedía en tan sólo 1 día de campaña. No hay por donde cogerlo, no hay explicación posible salvo la alquimia: El arte superior de mezclar ingredientes en su proporción áurea para lograr la piedra filosofal y que esta irradie a la gallina para poner huevos de oro. Los ingredientes mezclados por Alex Preston (Heart Machine), Beau Blyth (Teknopants), Rich Vreeland (Disasterpeace) y Will Wiesenfeld (Baths) son: Zelda + Diablo + Hayao Miyazaki + espadas de luz + trailer sin palabras/sin voz/sin explicaciones + AWESOME MUSIC (la música del trailer es de Baths no de Disasterpiece). Descubierta la fórmula me pregunto cuánto tiempo tardarán otros en seguirles y cuánto tiempo tardará la fórmula en gastarse. Al final sí que había palabras… ahora basta. Contempla el prodigio y deja que tu mente vuele.

Hyper Light Drifter (Kickstarter)

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios