21 de septiembre, 2013
Diario del Desarrollador XL — Los cuarenta
Diario del Desarrollador XL — Los cuarenta

Cumplimos una vez más la parte del trato: traemos cinco videojuegos en proceso de creación en lo que nosotros llamamos Diario del Desarrollador™. Van ni más ni menos que cuarenta, una cifra que no nos gusta porque se asocia a música mala. Por tanto, nosotros a lo de siempre, a lo indie.

¡Atención gordopeceros!

Un anuncio importante de cara a los siguientes meses de vuestra vida: Oberon’s Court. Que no es ni más ni menos que un juego de estrategia por turnos, aunque su teaser lo único que pretende es hypear alarmantemente. Nosotros hemos caído los primeros con el juego de Little Chicken (jiji-jajá aparte) y ansiamos fervientemente su salida, cuyo día lo mismo hacemos fiesta.

Oberon’s Court

Starship no-sé-qué

Los señores de Garage Collective, atraídos por la magia de Hotline Miami, se están encargando de hacer una locura similar pero con altas dosis de ciencia ficción, bichos feos y marines calvos. Lo cual es un acierto bien fuerte este Lost Outpost, siempre y cuando que haya sangre verde amén de explosiones por doquier, que es lo que nos gusta.

Lost Outpost

Crowdfunding: vuelta de rigor

Como cada semana, nos damos un paseito por las vastas tierras del crowdfunding. Como buenos entrenadores Pokémon vamos cazando todo lo que nos interesa. Con un poco de suerte, nos trajimos Nowhere: un concepto de videojuego… por qué no decirlo, «un tanto raro». Tan raro es el juego de Duangle que tiene fascinado a toda la redacción de indie-o-rama.-o-rama por igual, consenso que sólo ocurre cuando se habla de Christina Hendricks.

Nowhere

«Twisted Metal» meets «Portal»

Y cuando pensabas que las cosas no podían ir peor… ¡BANG! Viene Nick Farah y te jode la vida con un juego que parece ser el hijo bastardo de Twisted Metal (SingleTrac, 1995) y Portal (2007, Valve Corp.). Llevado a cabo con UDK, aun parece estar en una fase muy prematura de desarrollo y faltará mucho más tiempo para que vea la luz. Esto con un modo online de darse hostias guapamente tiene que molar lo suyo y lo del vecino.

Warp Derby

Hola de nuevo, gordospereceros

Que igual si no os bastó con el Oberon’s Court de antes, podéis echar un ojal a Halfway: esta brutalidad cuyos sprites contienen amor para dar, tomar y recibir. La gente de Robotality sabe qué nos gusta y nos lo da bien almidonado: estrategia por turnos en un ambiente post-apocalíptico. Aquí apostamos a que parece una adaptación al videojuego del juego de mesa Earth Reborn, pero eso son otros temas… ¡BANG!

Halfway

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

1 comentario