04 de junio, 2013
La cita del año se llama Burger Developer Meeting
La cita del año se llama Burger Developer Meeting

Al menos, si te gustan las hamburguesas. Toda una pléyade de ilustres picateclas, modela-cosas y artífices del videojuego independiente patrio en general se darán cita este 28 de Julio en el marco de la Gamelab 2013 de Barcelona. Exacto, en el marco. Lo que viene siendo a su rollo, vaya.

Con la citada Gamelab a la vuelta de la esquina, la iniciativa capitaneada por Undercoders, We Use Powerups, A Crowd Of Monsters y BeautiFun Games pretende reunir a la flor y nata de la creación independiente española, al abrigo del colesterol y el calor de la camaradería. En la línea del evento del año pasado, el deber llama en pos de una nueva y folclórica edición multitudinaria del Burger Developer Meeting, en la que se celebrarán los Indie Developer Burger Awards 2013.

Fiel a su carácter orientado a la productividad, nuestro amigo Ramón Nafría remata:

Desde A Crowd of Monsters nos gustaría ver cuantos más desarrolladores mejor, pues se crea muy buen ambiente y nos encontramos muy “en nuestra salsa”

Lo cual desde esta casa entendemos como una invitación formal, o bien como un juego de palabras con las hamburguesas como transfondo. Mejor, vean este video del pasado año y vayan confirmando asistencia:

Para más señas, pueden dirigirse a la web oficial del evento, efecinquear la cuenta de twitter @indieBurgerDev o escribir a info@burgerdeveloper.com.

Y ahora, los deportes.

Premios Indie Developer Burger Awards 2013

¡Desde hoy queda abierta una nueva convocatoria de los premios de los desarrolladores independientes para los desarrolladores independientes! Este año todo estudio o desarrollador que presente un juego podrá votar a los ganadores en cada una de las categorías.

Se podrán presentar todos los títulos independientes que hayan sido publicados desde la última edición del GameLab (29 de Junio de 2012) hasta el 10 de Junio de 2013, día en el que abriremos el periodo de votación para que podáis votar a vuestros títulos preferidos para cada una de las categorías. Todas las entradas e información se irán publicando en la página web del evento y anunciando por la cuenta de twitter.

Categorías

Premio al Juego Más Viciante: ese que te coge por sorpresa y te atrapa incesantemente hasta que te pasas todos los niveles, desbloqueas todos los logros, consigues la mejor puntuación y tu pareja lo odia a muerte.

Premio Queremos Una Secuela: porque os ha gustado tanto que no tenéis suficiente con las horas de juego que os ha dado y queréis meter presión al desarrollador para que nos deleite con una secuela. Y pronto.

Premio al Juego Menos Indie: todos vamos de indie que mola mucho, pero hay títulos que se nota que tienen dineritos, publishers o un descarado afán comercial detrás… ¿Y qué? ¡Aunque no parezca indie, sigue siendo un gran juego!

Premio al Juego Más Molón: porque a veces no hacen falta ni los mejores gráficos ni la mecánica de juego más original para molar, este premio se lo lleva el juego que simplemente más os haya molado.

Premio “Please Try Again”: desde el cariño de los desarrolladores y con el reconocimiento por el trabajo realizado, siempre hay algún juego que os ha parecido especialmente cutre. Porque todos tenemos alguno de esos a nuestras espaldas y nunca se debe perder el ánimo, Please Try again!

Premio Insert Coin: para el título que engancha a lo old school, unas pocas partidas de 5 minutos y por cinco duros. Vicio corto, intenso y totalmente efímero!

Premio Random: quizás el premio menos democrático, pero sin duda el más objetivo de todos. Todos optan a él, el ganador se elegirá al azar!

Premio del Público: como en la anterior ocasión, elegido in situ por los asistentes a la gala, a voto por persona y totalmente influenciado por lo que se haya consumido.

Premio Especial: tan especial que nadie sabe de que se trata.

Para participar podéis enviar un correo a premios2013@burgerdeveloper.com con la siguiente información:

Información del título: desarrollador, plataforma, editior etc.
Material gráfico promocional: screenshots y enlace a un trailer del juego.
Enlace de descarga en tienda virtual.

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios