17 de abril, 2014

CUBIC SPACE
Adam 'Atomic' Saltsman
2013
Juego de mesa
Online, flash
adamatomic.com/cubic/
CUBIC SPACE
Snacks – CUBIC SPACE
Snacks – CUBIC SPACE

Toma papel y lápiz. Dibuja una nave espacial con sitio para tres dados. Surcaremos el espacio por seis sectores. En cada sector se producirán encuentros con enemigos y/o recursos. Los dados de nuestra nave indican: energía de escudos, lasers (en español láseres) y el hyperrestaurador temporal, un concepto que me acabo de inventar que te permite volver al inicio de un encuentro y obtener distintos enemigos y recursos en base a la teoría cuántica de Schrödinger. Aparte de estos dados necesitaremos otros dieciséis dados más, que representan el total de elementos en cada sector, antes de pasar al siguiente. Ve al chino de la esquina, los hay de multitud de tamaños y colores (los dados, no los chinos), y por un euro y pico podrás tener dados de sobra para todo juego print&play que construyas en el futuro. Venga, ve al chino, te espero.

De acuerdo, son ocho dados de enemigos (rojo), cuatro dados de escudos (azul), y cuatro dados de lasers (verde). En cada encuentro seleccionamos cuatro dados escogidos al azar de una bolsa opaca. Lánzalos. Así se define la magnitud del poder de los enemigos aparecidos y la cantidad de recursos encontrados en el encuentro. Si los valores nos son desfavorables, podemos usar el dado del hyperrestaurador cronotrópico, reduciendo en uno su valor, y volver a lanzar otros cuatro dados. Una vez en contacto con el encuentro (disparar o recolectar), no podrás volver a usar el hyperrestaurador schodringer, ya que ambas realidades se han colapsado.

Con los lasers despachamos los enemigos, se resta a su valor el poder del enemigo abatido. Los recursos, se suman a nuestra cantidad de energía sin superar nunca seis. Si hay exceso de energía, se podrá usar para aumentar en uno el hyperrestaurador cuántico. También podemos hacer frente a los enemigos con los escudos. Cualquier ataque enemigo siempre vacía los escudos sea cual sea su magnitud, aunque el poder del enemigo mermará según la cantidad de escudos. Esto hace que un enemigo de valor inferior a nuestro valor de escudos se sacrifique por completo. Son kamikazes. Se consiguen puntos sacrificando tres lasers y tres escudos para lograr un punto. Al final de la partida se contabilizan esos puntos multiplicando por el número de sectores recorridos. Como no has ido al chino, puedes jugar a la versión original: CUBIC SPACE de Adam Saltsman en su página web. Es un juego flash. ¡Buena caza!

CUBIC SPACE por Adam Saltsman

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios