20 de junio, 2015
Diario del desarrollador CXIII – Hashtagetresdosmilquince
Diario del desarrollador CXIII – Hashtagetresdosmilquince

Como el mundo de los videojuegos es una cosa tan tranquila, donde reina el respeto y nunca se crean bandos, esta semana hemos tenido movidas, otra vez, de gente intentando explicar a otra gente cómo deben sentirse ante los juegos y qué compañía ha ganado cierto evento multitudinario de luces y colores. Pero, bueno, menos mal que nosotros no estamos aquí para eso, ¿verdad? Nosotros no intentamos colaros proyectos maravillosos y deciros en qué campaña de crowdfunding debéis meter vuestro din… oh, wait

Furry love

Hemos hablado poco de Armello, de League of Geeks, por aquí («nada»>, me dice el buscador de la web). Un juego de tablero competitivo para PC que más de uno ha definido como «Juego de Tronos con furries». Furry, por si alguien no lo sabe, es el nombre que reciben los animales antropomorfos peludos y achuchables. También es el nombre de una filia sexual, pero eso lo dejamos para otro día.

League of Geeks ha encadenado una serie de buenas noticias en las últimas semanas con respecto a su juego, que aun está en early access pero que ya ha llamado la atención y recibido alabanzas de numerosos medios. Además de anunciar que será publicado en PS4, también presentarán nueva actualización en los próximos días, Pride’s Fall. Y lo más importante, van a recibir un fuerte impulso económico gracias a la financiación de Indie Fund.

Armello

Mazmorras de papel

El papel cuadriculado tiene un significado muy especial para los que jugamos al rol. Las malas lenguas dicen que se inventó para otras tareas, pero nosotros sabemos que en realidad es el pergamino mágico en el que nacen las mazmorras y mapas de nuestras partidas. Guild of Dungeoneering, de Gambrinous Games, es un roguelike que utiliza un mazo de cartas para su mecánica de combate, y en el que también llevamos el papel de máster, amo del calabozo o como queramos llamarlo: al tiempo que exploramos, debemos ir construyendo nosotros mismos nuestro mapa. Y todo ello con una entrañable estética que nos recuerda a esos folios cuadriculados y ese lápiz con el que tantas veces hemos trazado nuestras aventuras.

Ya nos hicimos eco de su aparición en Greenlight, pero la noticia ahora es que, por fin, estará a la venta el 14 de julio, y ha sido presentado en sociedad en el E3. No será la última vez que nos leeréis sobre él, estad atentos.

Guild of Dungeoneering

Badabum tssss

¡Que los videojuegos también enseñan coooosaaaaaaaas! *agita los brazos*. Musicology nos pondrá a los mandos de un sello de música independiente, que tendremos que gestionar sabiamente para no morirnos de hambre como si fuéramos un desarrollador de videojuegos independiente. Lo más interesante es que también supondrá un recorrido por 75 años del mundo de la música, y contará con 250 artistas y 22 géneros diferentes para elegir. Todo un aliciente para los aficionados que quieran profundizar, aprender o simplemente recordar viejos tiempos. Dejad vuestro feedback e ideas al creador por aquí.

Musicology

Musicology

Compro vocal

Cuidado con la lengua cuando pronunciéis el nombre de lo próximo de Devolver Digital: Eitr. En realidad, este hack-and-slash en desarrollo por los chicos de Eneme Entertainment lleva un tiempo llamando nuestra atención, sobre todo gracias a un pixel-art preciosista y una ambientación nórdica de la que nunca tenemos bastante. Hasta el diseño de su página web es una pasada. En 2016 lo tendremos en PC y PS4. Relameos con el tráiler.

Eitr

Vuelve el gatobosa

Tenemos novedades de nuestro gato-babosa favorito, es decir, gatobosa… babogat… felibab… Bueno, que Rain World ha presentado nuevo vídeo con gameplay, y es una de esas cosas bonitas que nos hacen desear que llegue un Apocalipsis radiactivo pronto. Más o menos. Si queréis más info, ya hablamos en esta otra ocasión del juego. Lo pusimos como GOTY del 2014: qué entrañables somos, y menos mal que ninguno nos ganamos la vida como videntes.

Rain World

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios