18 de enero, 2014
Diario Del Desarrollador LV — Cosas Bonitas
Diario Del Desarrollador LV — Cosas Bonitas

Mira a tu alrededor, el mundo está lleno de cosas hermosas. Unos como John Carmack aprecian la belleza matemática de la luz incidiendo en nuestro mundo real. Otros aprecian la belleza del pixel en todas sus formas. Mientras que otras lo que quieren son las lujosas ilustraciones de un cuento para niños. Sea como sea, en Indieorama os traemos Cosas Bonitas para todos los gustos, de toda forma y color.

Timemancers!

Chronology, de Osao Game, bajo la premisa argumental del control del tiempo, no estamos ante un Braid, sino ante un juego plataformas con precioso arte en HD donde la mecánica principal es cambiar entre dos mundos, como en Giana Sisters. En este caso distintas perspectivas temporales de los mismos lugares. Parece que en Indieorama nunca nos cansamos de los plataformas bonitos y sofisticados, y este 2014 nos traerá más juegos con un arte lujoso en 2D a la altura de nuestro favorito del 2013: Teslagrad.

Chronology en Greenlight
Chronology en Facebook

¡¡¡VIKINGOOOOS!!!

Day of the Viking es un juego de defensa de la torre… pero un momento, no de este tipo. No, tampoco de este otro. Sino de ese otro tipo popularizado hará media década en los sitios web de juegos online flash: la defensa de la torre con arquero. En este caso viene de la mano de Vorax Studios, una joven compañía independiente afincada en Madrid, la típica historia de profesionales de la industria buscando la independencia y su propia vía. Desde Indieorama les deseamos toda la suerte del mundo, pero con unos valores de producción a la altura de Rovio y su Angry Birds, creemos que no la necesitan. Estén atentos a sus máquinas iOS, ya que su salida es inminente.

Day of the Viking (Web oficial)

Magic en 3D

Lucha de magos por el control de lo poco que queda de un mundo casi por completo destruido. Archmagia comtempla el épico combate entre dos poderosos magos que enfrentarán a sus invocaciones: demonios, golems, caracoles steampunk (¡mira que bien animados que están!). Es como otro juego de cartas coleccionables a-la Magic, pero con 3D a saco. Jugabilidad clásica pero por el placer de tener exuberantes criaturas, impresionantes hechizos, y lo último en efectos especiales. Todo orquestado con música épica.

Página de proyecto en Steam.
Diario de desarrollo.

blabberf y admung

blabberf y admung, grafista y programador respectivamente, están desarrollando esta pequeña maravilla pixelada para sistemas móviles iOS. Aprovechando el formato de pantalla portrait, el diseño está orientado a combate vertical a base de saltos. El diseño pixelado es maravilloso, y el concepto tan original en cuanto a mecánica que le seguiremos la pista muy de cerca es este par de desarrolladores y a esta cosa aún sin nombre.

whalecake.com (en construcción)
Blog de desarrollo

desarrollo de blabberf and admung

Indieorama GOTY 2014

En Indieorama acaba de empezar un nuevo año, pero ya tenemos un GOTY, ya tenemos favorito para todo el año, y se llama Rain World. Este es de esos juegos que sólo necesitas ver en movimiento para enamorarte, pero a nosotros el GIF animado que nos arrobó el corazón es este.

Rain World en Kickstarter

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

4 comentarios