21 de diciembre, 2013
Diario Del Desarrollador LIII — DDD de Demos, demos, ¡DEMOS!
Diario Del Desarrollador LIII — DDD de Demos, demos, ¡DEMOS!

Que sí, que sabemos lo que más os gusta, y sabemos que los DdDs que más os molan son los que tienen cosas jugables, cosas para descargar, que para maravillas pixeladas de véame pero no me toque, y para kickstarters sacadineros siempre tendremos tiempo, pero donde se ponga una buena demo, que se quite to’.

Orfeo again

¡Ah! El descenso a los infiernos, cuántas horas de placer nos ha dado. ¡Ah! La consola NES, cuántas tardes de diversión nos ha proporcionado. ¡Ah! El Altered Beast (SEGA, 1998), cómo se tragaba las monedas en nuestra infancia. ¡Ah! Insanity’s Blade, qué bien combinas todas esas cosas, y que bien que hayas conseguido la pasta necesaria para garantizarlas. ¡Qué bien que tengas nueva demo! ¡ES ALUCINANTE QUE SEA COOPERATIVA! Ahora mismo voy. Busca bien los enlaces, está disponible para Windows, OSX y Linux. Descargando…

Descarga Insanity’s Blade

Dream on…

Dreaming Sarah cuenta la historia de una chica en coma llamada Sarah. Bajo el influjo de Morfeo deberá recorrer su mundo de ensueño explorando, recogiendo objetos, conociendo a gente y resolviendo puzzles para lograr despertarse… lo habitual en las chicas durmientes. Porque lo habitual realmente es que cada chica luche por si misma, y no esperar a que un estúpido vestido de azul venga a rescatarlas.

Descarga Dreaming Sarah

Top Down Quake

Party en el chalet de un colega, 20 ordenadores conectados en red, todos ellos máquinas punteras, moviendo Quake III Arena (id Software) de forma ágil y eficiente. Combate a muerte todos contra todos. Es 1999 y ser univeritario mola.

2013, en mitad de una de las peores recesiones del país, los amigos están desperdigados por el mundo, en la ciudad local no te quedan y no tienes tiempo para jugar como antaño. Pero has descubierto Daedelus, un shooter arena en desarrollo de vista cenital. La demo alpha tiene listo el multijugador, tanto local como online, juega con tus viejos amigos, fragélaes por los viejos tiempos, pásalo bomba ya sea por equipos, free for all, o de forma cooperativa. Incluye hasta bots.

Descarga Daedelus.

Colegialas que exudan balas

Destruction es un danmaku, un juego de naves muy nipónde esos de esquivar infinidad de balas. Aunque esta vez es la protagonista la que lanza tantas balas que los pobres enemigos, la verdad, no tienen ninguna oportunidad. Un pixel art de calidad no esconde que es un trabajo aún en desarrollo que tiene que tomar muchas vitaminas para estar a la altura del género y de sus fans.

Descarga Destruction

7 Towers

Ascenso desde los infiernos

Olypia Rising es justo lo contrario al descenso a los infiernos de Orfeo en busca de Eurídice. En esta ficción cada cien años comienza la Purga del Hades. Los dioses castigan a las almas condenadas inundando los pozos prisión de ácido, pero al mismo tiempo, una puerta se abre en todo lo alto de forma que es posible ascender para recuperar la libertad y la memoria perdida. Memoria de una mujer guerrera que no necesita de ningún Orfeo afeminado con arpa para ser rescatada. Con su espada, doble salto, wall-jumping, y el dash que le permite literalmente volar por los escenarios primorosamentes renderizados a nivel del pixel, se basta y se sobra.

Juega a Olympia Rising

7 Towers

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios