08 de marzo, 2014
Diario Del Desarrollador LXII — Crítica Objetiva
Diario Del Desarrollador LXII — Crítica Objetiva

Desde sus inicios la crítica de videojuegos ha estado aquejada de un mal que jamás se ha podido quitar de encima: los lectores insatisfechos. Sí, hablamos de ti, fan de una u otra serie que se queja amargamente en el hilo de comentarios que la crítica que has leído no satisface tu propio criterio y opinión. ¿Cómo puede ser que digas eso del fontanero más famoso del mundo entero? ¡Cómo es que le has puesto un 7, para mi que se merece un 8! ¡Tu crítica no es lo suficientemente objetiva! Y así mes tras mes, año tras año. Pero para todos esos fans de la objetividad plena ha llegado Objective Game Reviews, un lugar ideal donde los críticos no dejan que su opinión, su subjetividad, o prejuicios empañen la crítica pura. Hoy en Indieorama abrazamos su legado y os ofrecemos cinco juegos en desarrollo, sin verter ni un BIBAH! ni un TOMA TODO MI DINERO, ni un ¡HOY HAY DEMOS! , ni un mísero MIRAD QUE PASOTE. Bienvenidos a la crítica puramente objetiva.

Matamarcianos evolu… matamarcianos

Roche Fusion está desarrollado por Paul ‘amul’ Scharf, Tom ‘Cireon’ Rijnbeek, Heiny Reimes, Pau Canyigueral y Thijs Kammer. Son holandeses. Algunos. El juego es un mata-marcianos de diseño vectorial de acción rápida, aleatorio, con power-ups, muchas balas, jefes de fin de fase y explosiones. Está disponible para descargar de forma gratuita en su forma beta, para Windows y para Mac.

El apartado procedural afecta a los enemigos y a los poderes. La jugabilidad varía desde disparos certeros, a ataques enjambre. El sistema de puntuación tiene multiplicadores y la puntuación final se comparte online para competir por la tabla de records. Los puntos van desbloqueando nuevos contenidos. El aspecto gráfico es colorido con multitud de efectos especiales. La música acompaña en todo momento al ritmo de la acción.

Roche Fusion (beta + demo gratuita)

Metroidvania cooperativo en 2.5D enfocado a lucha

Abyss Odyssey es el nuevo proyecto de Ace Team. Creadores de Zeno Clash y Rock of Ages. El juego es un viaje al abismo por motivos actualmente deconocidos donde el jugador o jugadores deberán combatir enemigos, jefes y mini-jefes. La exploración es no lineal. Los escenarios son generados proceduralmente, al igual que los elementos del juego que se muestran al jugador en una partida. El juego está especializado en combate, de forma que, si por ejemplo, encuentras un esqueleto, este tendrá una inteligencia artificial y sistema de movimientos para plantar cara y ofrecer un combate a la altura de Street Fighter II o Super Smash Bros (según Ace Team). Algunos monstruos están inspirados en el folclore chileno. El jugador podrá capturar a un enemigo y transformarse en él, luchando con su abanico de movimientos. El arte es de estilo Art Nouveau realizado en 3D, aunque la jugabilidad es de un plataformas en 2D. El juego se espera publicar este verano.

Abyss Odyssey

Hack’n’Slash en mazmorras competitivo para 4 jugadores pixelado

crawl de PowerHoof es un hack’n’slash en mazmorras competitivo para cuatro jugadores pixelado de acción rápida. Uno de los jugadores toma el control del héroe, mientras que los otros tres como fantasmas pueden poseer los diferentes monstruos de la mazmorra. El que mate al héroe ocupa su lugar. Ha sido aceptado muy rápidamente en Greenlight de Steam. Van a publicar pronto (según PowerHoof). Mientras se espera a los otros jugadores los monstruos estarán controlados por bots.

Web oficial

J-RPG

Pier Solar and the great Architecs de Watermelon Games es un RPG de tipo japonés, del estilo de Chrono Trigger. El jugador controla a un héroe junto con otros tres compañeros, a través de los escenarios de falsa perspectiva cenital, también se controlan en el mapa y los combates son por turnos realizando acciones tales como luchar, defenderse, usar objetos o lanzar hechizos. Los gráficos son de estilo de la era de 16 bits, y las ilustraciones de tipo cultura popular japonesa.

Pier Solar en Greenlight

Simulador de desactivación de bomba en realidad virtual

Keep Talking and Nobody Explodes es un juego para Oculus Rift durante la Global Game Jam donde el jugador que lleva el casco de realidad virtual debe de desactivar una bomba mientras otro jugador o el resto de asistentes al juego le dictan instrucciones de desactivación que deben descifrar de un manual críptico. Si no consigue desactivar la bomba a tiempo, esta explota y todos en la habitación mueren (en la ficción del juego, no en la vida real).

Web en la Global Game Jam

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

3 comentarios