31 de mayo, 2014
Diario Del Desarrollador LXXIV – Demasiados peces en el mar
Diario Del Desarrollador LXXIV – Demasiados peces en el mar

Hay demasiados juegos ahí fuera, demasiados juegos aquí dentro, demasiados en mi cuenta de Steam, demasiados en mi cuenta de GOG, hay demasiados. No hay quién le coja el ritmo, y es por esto que en indie-o-rama no hacemos noticias, ni notas de prensa, ni nada que se le parezca; sólo contenido real, cocido a fuego lento, chicha de la buena. Se habla todo el rato que hay una burbuja indie, y que ésta va a explotar, o que ya ha explotado, se habla aquí, aquí, aquí y aquí. Pero es que además hay demasiados juegos para nuestro pequeño Diario del Desarrollador (voz de farmacéutico de televisión, «marca registrada»), nuestro amago para suplir la ausencia de noticias y del pulso a la realidad no da abasto de todo lo que sale a diario, mucho menos semanalmente. Estamos realmente preocupados y está en consideración hacer cambios en la linea editorial: cambiar la chicha buena por noticias, todo noticias, notas de prensa y artículos de opinión, you know, la base de todo buen piriodismo de videjuegos; o… cerrar el chiringuito y hacer una iniciativa paralela que podríamos titular Indie-o-news, Indie-o-bubble, Feeding-da-bubble. Ya veremos, ya veremos…

No hay metroidvanias suficientes en el mundo

Un nuevo metroidvania en desarrollo con fuertes influencias de Castlevania y otras tantas de Maze of Galious (fijate que aire a Unepic), sea buscado o no. Pero este Shadowcrypt está muy orientado al combate, un combate enérgico y dinámico que te va a encantar. ¡Mira, mira!

Shadowcrypt en indieDB.

Visuales realísticos

Una aventura de exploración de lugares abandonados, pero realizado con fotografías realistas en alto contraste de blanco y negro. Ve y mira primero esta galería. Y tu cabeza entonces explota. For Each Our Roads of Winter. Ahora que te has recompuesto memoriza esas palabras. En respuesta a la tendencia de la industria a hacer sosos juegos fotorrealistas de paleta gris, su autor a decidido contratacar con esto… esta cosa brutal. Para ello usa todo el poder del nuevo Unreal Engine 4. Como influencias, el autor destaca: Myst, el arquitecto Francés Étienne-Louis Boullée, y Borges.

Galería en Flickr
Diario de Desarrollo en TIGSource

For Each Our Roads of Winter

Keiji Inafune Strikes Back

Inafune, de fama mundial por la serie Mega Man (hay más de veinte juegos de Mega Man, ¿nadie se queja de eso? ¿la burbuja-mega-man?) ha colgado un trailer nuevo orientado a gameplay de Mighty No. 9, con lo cual, parece que han estado usando bien la pasta recibida en Kickstarter, más tres millones de dólares americanos, para dar vida a este sucesor espiritual del famoso robot azul. Mira, mira que pixel art, mira que movimientos tan fluidos, mira que acción, engánchate a la música…

¡Era broma! Por supuesto eso es Mega Man X.

Pulsa aquí para ver el verdadero trailer de Mighty Number 9

El reino que vendrá

¡Ve! ¡Corre! ¡Da tu dinero a Kingdom en su página de Kickstarter! Espera no. Que ha sido cancelado. Pedían unos ridículos ocho mil euros, ¿que ha podido ir mal? ¡Absolutamente nada! Los tipos han ganado el premio Nordic Game Development Support con lo cual se han asegurado el dinero necesario para desarrollar su juego sin la necesidad de Kickstarter. ¡Todo buenas noticias! Mientras esperamos a que llenen su diario de nuevas entradas, podemos jugar al prototipo o tosca primera parte: aquí. (¡buf! ¡Cuánto Kickstarter!)

Diario de Desarrollo
Kingdom (Kickstarter)

Kingdom

Demasiado Lucas Pope

Parece que Lucas Pope le tiene mucha querencia al mar, ya que además de su reciente trabajo para la Ludum Dare 29, su próximo gran proyecto tras Paper, Please se llamará Return of Obra Din está ambientado en un barco mercante de la compañía de las indias desaparecido en 1802 para retornar después misteriosamente vacío de vida. Además también le tenía querencia a su Mac Plus de cuando era joven, y es por esto que el juego tendrá un render de 1 sólo bit, para lograr ese estilo gráfico tan característico de la mítica máquina. Por contra, la jugabilidad será un juego de investigación y misterio a bordo del susodicho en primera persona. Eso si que es una sorpresa, yo me conformaba con gráficos tan bonitos en 2D. Le seguiremos de cerca la pista para ver cómo se muestra. Seguiremos informando, no lo dudes, pero mientras tanto revisa su diario de desarrollo porque ya ha estado modelando el barco… No descansa Pope, no. (¡tío!, deja algo para los demás)

Diario de Desarrollo en TIGSource

Obra din

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

4 comentarios