19 de enero, 2013
Diario del Desarrollador VI — Multijugador para (casi) todos
Diario del Desarrollador VI — Multijugador para (casi) todos

Menos mesas redondas ni tanta tontería, que aquí hemos venido a hablar de sus libros. O algo así, no me acuerdo ya. Sin embargo entre noticiones en cuanto al software patrio, y no menos importante, hallazgos casuales de esos que acaban con las pelotas al nivel del suelo, el Diario del Desarrollador VI llega puntual para que jueguen con sus amigos, difundan la palabra, y se sientan un poco más hermanados con el espíritu indie. Sea lo que sea eso.

Multijugador a prueba de botones sensibles

Quizás pocos aquí en la sala conocieron aquella maravilla de niveles locos que suponía Gaunlet (Atari, 1985), pero Hammerwatch viene a ser casi lo mismo, con un toque más dinámico y con un modo multijugador cooperativo de caerse de espaldas. Mucho de hack ‘n’ slash y casi otro poco de RPG frenético ilumina el proyecto de Klei Entertainment aun en desarrollo. Como las palabras sobran, dentro vídeo.

Hammerwatch

«Super Meat Boy» + «Limbo» + «Gish» + «World of Goo» = «Badland»

Como de matemáticos está indie-o-rama lleno, hemos cogido un proyecto que suma lo mejor de muchos juegos indies —y no tanto— para crear otro nuevo, en este caso, Badland. Con semejante combo nada puede salir mal, y eso mismo piensan sus desarrolladores, FrogmindGames, además de la Game Connection Europe, que le otorgó el premio al mejor proyecto del año. A la postre, sólo los usuarios de iOS serán los agraciados que podrán degustar esta exquisita mezcla. Un último dato: también tiene modo para cuatro jugadores, por si lo dudábais.

Badland

Demo chusca muy ochentera

La ración de retro, siempre muy presente en lo underground, cumple con su cita obligada. Y con ello, infinidad de proyectos que rememoran esos juegos. El caso de Tower of the Gorillion es uno de esos planteamientos: mecánica fácil, jugabilidad rápida y poca complicación. Su mayor baza: la interacción de dos personajes que conviven en diferentes planos y tendrán que ayudarse de forma cooperativa. Ahí la gracia del espectáculo.

Tower of the Gorillion (DEMO)

¡Extra, extra! ¡«La-Mulana» y «UnEpic» se lanzarán en Steam!

Parece ser que estos dos títulos, uno japonés por antonomasia y el otro español de pro, son noticia de nuevo. Ambos están destinados a triunfar muy fuertemente. Tanto es así, que además de su lanzamiento en WiiU de la mano de EnjoyUp, se harán un hueco en ese Panteón online particular de nombre llamado Steam. Según han determinado los distribuidores a través de la plataforma Steam Greenlight, UnEpic (Francisco Téllez de Meneses, 2012) y La-Mulana (GR3 Project, 2005) junto a otros ocho juegos de indies maneras la gran mayoría, se pondrán a la venta a lo largo de las próximas semanas. VIVA Y BRAVO. Gabe Newell y los suyos vuelven a la carga. Muy atentos, vuestras cuentas bancarias se están removiendo.

Boom ’em up, el concepto

¡Ojito! Battle Keep, y poca presentación necesita, es una idea de los creadores de Reprisal que consiste en un Bomberman (Hudsoft, 1987) acicalado con lo mejor de la acción de los shoot ’em ups en tercera persona de marines calvos pegando tiros. A eso, que por si fuera poco, los buenos de Last17 acaban de añadirle un modo multijugador contraoperativo y… ¡catacroker! A volar mazmorras con bombas se ha dicho. Id preparando las botellas de plástico vacías, ácido nítrico y papel de aluminio, ¡esto va a estallar!

Battle Keep

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

1 comentario