16 de noviembre, 2013
Diario Del Desarrollador XLVIII — ¿Que las screenshots QUÉ?
Diario Del Desarrollador XLVIII — ¿Que las screenshots QUÉ?

En esta santa casa nos gusta seguirlos de cerca. Seleccionar lo mejor entre lo mejor, y compartirlo con ustedes. Que nos cuenten sus movidas, que nos muestren como sus criaturas van cobrando vida. Nuestros paseos por TIGForums son tan productivos como sus toques en las redes y mensajes al correo, apasionados lectores (y muchas veces, desarrolladores) del círculo indie-o-rama. Allá va otra edición del Diario del Desarrollador, y recuerden que si tienen un proyecto en desarrollo, queremos verlo. Así da gusto, oigan.

Prison Break

Con el juego que da una cárcel repleta de pixelados señores enfundados en sus uniformes naranjas, y los pocos juegos que hay sobre el tema. Vale, que tenemos Prison Architect, pero hasta ahora no he tenido noticias de ningún RPG/jueguico de aventuras reciente en el cual tengas que sobrevivir a tus coleguitos de celda. El paro taleguero no sirve de nada si no sales de la prisión por tu propio pie, ¿no es así? Manos a la obra pues. Empecemos por pensar qué objetos en esta bonita habitación pueden convertirse en armas.

Prison Scape

Premio Nokia Ladrillo al diseño

Snake Blocks no es el primer intento de meterle un chute de vitalidad a la vieja serpiente (vaya si ha sonado sórdido esto) pero sí el que tiene el mejor trailer. La idea es sencillita: una construcción de vóxeles bien gordos, una serpiente y una meta. Mejor dicho, varias serpientes y varias metas. Y ya está, que miren el video digo. Porque NÁ, naná naná, nanananana naná naná.

Snake Blocks

Larga vida al tiro en el pie

Bueno, a ver cómo hablamos de esto. Aparentemente, tenemos una especie de simulador de realeza/juego de estrategia con mucho color pastel y ojos del tamaño de Venus. Sin embargo, y omitiendo el juzgar por las apariencias, hay por aquí quien dice que se trata de un interesante, complejo y atrevido juego de los de contar muchos numeritos y pensar cada movimiento antes de lanzarse al vacío. El juego acaba de salir y servidor lo deja aquí. Si llegan a probarlo, cuenten la experiencia en @indieorama. Queremos saber LA VERDAD.

Long Live the Queen

ConEx 24 horas

Un día de estos nos vamos a hacer daño backeando juegos de zombies, PERO. Cierto es que el OTRO ZOMBIE SHOOTER ya da amagos de infarto cerebral, pero este tiene pinta de ser divertido. Por otra parte, hacer que un juego de entregar paquetería parezca divertido ya tiene cierto mérito. Y así se nos va la vida, poniendo pasta en juegos de los que no probamos ni una demo técnica. Aunque sí que pueden probar la de éste. Echen un vistazo.

Confederate Express

El teaser varado

Así que este era el sentido de los teasers, ¿huh? Miren que el video enseña más bien tirando a poco, pero funciona. Y tanto que funciona. Este desfile de fundidos a negro destruye-retinas deja entrever un apartado artístico precioso, quizás lo suficiente como para que podamos afirmar que la lista de point & clicks a los que seguirle la pista acaba de aumentar. Quiera Crom que les de por enseñar más escote de aquí a poco. Cuanto antes.

STRANDED

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios