29 de junio, 2013
Diario del Desarrollador XXVIII — Odiseas espaciales y otros menesteres
Diario del Desarrollador XXVIII — Odiseas espaciales y otros menesteres

Una vez más, en busca de nuestra supremacía interplanetaria, lanzamos un Diario del Desarrollador más con tal de conquistar cada uno de los rincones de este y otros planetas. Preparad el casco y encended motores. Comienza la cuenta atrás… 5… 4… 3… 2… 1… ¡Despegue!

Actualidad musical

Desde Threaks nos informan del progreso de su Beatbuddy, un jueguecillo musical que tendremos para verano en Steam y que cuenta con alicientes bastante jugosos: Rhianna Pratchett como guionista y Austin Wintory como compositor, por ejemplo. Lo hacen a través de un programa de noticias ficticio y un tanto surrealista, que desde luego resulta más creíble y ameno que el telediario de Antena 3. En él, además de echarle un vistazo al juego, nos muestran eso que han dado en llamar «su técnica de captura de movimiento low-cost» (salten al minuto 2:50 para asistir a la revelación). Si la coña les convence, recuerden que pueden solicitar claves de beta cerrada a beatbuddy@threaks.com.

Beatbuddy

Lobo solitario

Creemos hablar en nombre de todos señalando que, desde que eramos niños, soñamos con eso de agarrar una señal de STOP y abrir en canal al primer delincuente que pase. O igual no, pero este Lone Wolf y su ortopédico carácter nos ha traído reminiscencias de Cyber Police, aquel clásico de los packs de Dinamic Multimedia. Y eso que no son ni del mismo género. La cuestión es que no pillábamos el preorder ni con una sobredosis de Fairy, pero imposible apartar los ojos de los dev videos. Ale, ahí se quedan.

Lone Wolf

«Ground Control to Major Tom…»

Como nunca está demás citar cualquier canción de David Bowie, hagámoslo también para mostrar Routine, un señor videojuego aún en desarrollo que mezcla la exploración con la vista subjetiva en primera persona. En la obra de Lunar Software viviremos el terror desde bien cerca, ya que nuestro objetivo será averiguar las causas de la desaparición de nuestros compañeros en la base lunar. Preparaos para la odisea espacial.

Routine

Una ración de semidioses

La alpha de Ten Aces, desarrollado por Traptics, ya registra lo que necesita un TBS para convertirse en uno de los juegos de la temporada: liga de semidioses declarando la guerra para obtener la inmortalidad, hostias, toques RPG, y más hostias. Suficiente para pasar numerosas horas de diversión.

Ten Aces

«Can you hear me Major Tom…?»

Por si la anterior incursión al mundo estelar se os ha quedado corta, volvemos con Gates of Horizon, un proyecto de MMORPG muy ambicioso donde nuestro papel como corporación galáctica será dominar el espacio con tretas y artimañas de mala rabia. El vídeo que ha sacado a la luz Hex Keep revivirá vuestras ganas de montar un imperio cósmico.

Gates of Horizon

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

No hay comentarios