03 de agosto, 2013
Diario Del Desarrollador XXXIII — Y como cada sábado, resucitó
Diario Del Desarrollador XXXIII — Y como cada sábado, resucitó

Una semana de agotador trabajo y buceo indiespensable merece su recompensa. Nos dejamos llevar por el encanto de lo indie en su máxima expresión: proyectos en puro desarrollo, cambiantes, vivos, de todos los tamaños, formas y colores. Que sí, que los artículos elaborados están muy bien y tal… pero que no se nos olvide que hemos venido a jugar. Bienvenidos al Diario del Desarrollador XXXIII.

¡Corre!

Aquí si no metemos algún roguelike de vez en cuando es como si no hubiéramos escrito el dichoso diario. Crypt Run vuelve a seducirnos con las bien conocidas mecánicas del género, si bien añade una pequeña vuelta de tuerca. Tal y como venden sus creadores, la muerte es solo el principio para un juego que se desdobla, en lugar de recibir la temida pantalla de game over. Crypt Run está más vivo que nunca, y a apenas unos días hasta que finalice su campaña en Kickstarter, ya han conseguido su objetivo de financiación. Igualmente, pasen a echar un buen vistazo. Eso de los roguelikes por planos suena bastante bien, y además, como en cualquier buen videojuego contemporáneo, hay zombies.

Crypt Run

Como reyes

A gusto de un servidor, bien se puede quedar la originalidad tirada y llena de pelusa detrás del sofá si el objeto es fusilar de cabo a rabo mis adoradísimos Metal Slug. Parece que de igual manera piensan desde Tribute Games (guiño, guiño), en tanto han venido a parir un clon SD con poco que decir y mucho que destruir. En este mismo instante mi máxima disyuntiva es si lanzar dinero a la pantalla o correr en busca de un emulador de Neo Geo. Meh, las dos cosas.

Mercenary Kings

SESOS

En la intersección entre Hotline: Miami y Smash TV está la respuesta. Un shooter con vista cenital sangriento como cualquier otro, con un toquecillo noir de más sensual y todo un juego de luces con el que disfrutar de cuantos sistemas nerviosos centrales podamos desparramar. Como caballeros, sin alzar la voz. Acaba de salir a la venta, y sigue luchando por hacerse un hueco en Greenlight. ¿No hace falta que sugiera nada, no? Ojo con eso.

Splatter: Just Harder Times

Esto no se acaba

La palabra del año es “procedural”. Y aquí tenemos otro ejemplo de aventura de exploración, que aún en un estado tempranísimo de desarrollo va tomando una forma curiosa. Según su autor, Infinity Castle va de explorar un castillo generado proceduralmente, recoger ciertos objetos valiosos y salir de allí como si no hubiera mañana. De hecho, puede que no lo haya. Quién iba a decir que tantos peligros pudieran acechar en un castillo encantado. Cuando los implementen, claro.

Infinity Castle

Sobredosis de lactosa

Si hoy han visto algo mejor que un gato con síndrome de abstinencia y una sierra mecánica, yo no. Esto es una auténtica oda felina a la destrucción, una orgía de gatos copulando sobre contenedores de basura y gritando MUY FUERTE, ojos inyectados en sangre y bufidos inclusive. Esto es muy bonito y va de destruirlo todo sin más, así que dejen todo cuanto estén haciendo, que es GRATIS y acaba de salir. Poca broma, que se puede jugar en el navegador. Disfruten, y recuerden que la semana que viene volvemos con mucho más, aunque estemos de vacaciones. DdD > Respirar.

CATDAMMIT!

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

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