24 de agosto, 2013
Diario Del Desarrollador XXXVI — Vente a la PAX, premoh

Ay de los indies recalcitrantes, hipsters en estado de excepción con agravante de calufa veraniega. Y sin embargo nos quedan fuerzas para enviar representación de la bella Indieorama allende los océanos, en busca de la PAX Prime perdida. Y rogamos (que no rezamos) porque los daños no sean irreparables. Mientras vamos apretando las últimas clavijas perfilamos una panorámica de la PAX 10, el decálogo que abandera el movimiento independiente bajo el techo de la Penny Arcade Expo. Ojo a lo que aguarda en la presente edición del evento que está a punto de comenzar. Las noticias en todos y cada uno de los juegos expuestos debajo es que van a petarlo bien fuerte. Vamos abriendo boca con esos PAX 10, demonios.

Avalancha

Esto es ni más ni menos que es un simulador de españolidad. Los de Beast Games han planteado un juego de escalada en 2D, en el que el jugador ha de resistir los envites del escenario mientras lucha por seguir trepando sin perecer en el intento. Y sí, el escenario pone MUCHOS obstáculos de por medio. ¿Ahora entienden el símil, verdad? Échenle un buen vistazo, que éste es bien bonito también. La tierra tira.

Avalanche 2: Super Avalanche

Locolumbra

Un poco del viejuno LocoRoco y un deje de Nihilumbra le sientan bien a este Badland. Al menos a la pareja de FrogMind le ha bastado para reventar la AppStore, y no conformes con ello traman ahora invadir el convention center con el traicionero bosque que aquí les enseñamos. La cosa va de no hacerse daño, o dado el caso, de hacérselo de la forma más divertida posible. Y si de paso averiguamos qué ocurre en tan peculiar escenario, mucho mejor. El trailer lleva abierto un tiempecillo, pero no se le va el gas. Ojo a eso.

Badland

La cabra, la cabra…

Bueno va, los puzles indies están de moda. El Escape Goat 2 no entra por los ojos a las primeras de cambio, pero promete una mecánica interesante y lo suficientemente compleja como para que queramos sumergirnos en la emocionante historia de una cabra devota y su amigo el ratón secuestrado. Ehhhhhhhh… eso. Sale a la venta el diez de Septiembre, ya le van echando un ojo a ver qué les parece.

Escape Goat 2

Lío de cables

¿Cóooomo, más puzles? Venga va. No en vano Gunpoint no solo destaca como un juegazo bastante interesante. Primero y más importante, nos permite saltar por la ventana sin rompernos demasiado. Y bien saben que lo de saltar por la ventana es como lo de pasar a caballo por debajo de un camión, un must de los productos de acción. Por otra parte, su creador es uno de esos intrusos que escribía para una revista. Una auténtica inspiración para nosotros, que nos vemos forzados a seguir escribiendo hasta que podamos cumplir nuestro sueño: Sacar un videojuego de Xuxa coincidiendo con Brasil 2014. ¿QUÉ?

Gunpoint

Llévame contigo, niño búho

Con más de un lustro de desarollo a sus espaldas, el Owlboy de Jo-Remi Madsen y compañía no hace sino acrecentar su leyenda. Un precioso juego que los nórdicos tienen a bien en cocinar a fuego muy lento, para desesperación de la panda de adoradores de lo retro que ya no tenemos uñas por morder. En cualquier caso, el plataformas vertical estará con suerte disponible en el evento, y aún con más suerte a la venta a finales de este mismo año. POR FAVOR.

Owlboy

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios