05 de octubre, 2013
Diario del Desarrollador XLII — Testigos del Indie
Diario del Desarrollador XLII — Testigos del Indie

En esta ocasión no tenemos juegos nuevos para vosotros, sino información del desarrollo de algunos de los preferidos de indieorama. Son viejos amigos, viejos conocidos y con suerte quizás alguno nuevo para ti, lector. The Last Door, Spy Party, Quadrilateral Boy, The Stanley Parable y The Iconoclasts. No hablo de River City Ranson: Underground porque hace poco que lo hemos sacado, pero quedan 4 días y está al límite de conseguir la preciada pasta. A pesar de que el crowdfunding tenga sus detractores, son tiempos emocionantes para los devs de campañas al límite, ¿verdad? ¡A quién le importa! Cuando tenemos estos cinco pedazo de juegos, algunos a puntito de salir publicados…

The Last Door: The Four Witnesses

Los chicos de The Game Kitchen han logrado la cifra de las 10.000 libras no americanas para completar el desarrollo del capítulo tercero de su saga de terror clásico. Cualquier contribución a su crowfunding servirá para financiar futuros capítulos de la serie. El siguiente perk es muy interesante, a las 11.000 libras se desbloquea la excelente banda sonora que Carlos Viola ha desarrollado para el juego, más en concreto las canciones pertenecientes al capítulo piloto; el cual puedes jugar ya gratuitamente registrándote en su web. El capítulo 2 está disponible sólo para mecenas aunque será gratuito para todos en breve. Lo cual es una gran noticia porque aunque el capítulo 1 peca de demasiado tradicional, el capítulo 2 soluciona los problemas típicos del género. El capítulo 3 actualmente se encuentra en fase beta para mecenas premium y en un par de semanas se publicará de forma oficial.

The Last Door (Crowfunding propio)

Spy Party: nuevo estilo

Este juego de espías de Chris Hecker en un clásico moderno multipremiado en desarrollo, en la linea de juegos indies de mecánicas multijugador innovadoras a la par con Monaco, Journey, The Ship o Mafia/Werewolf. Un jugador toma el papel de espía, el otro de agente infiltrado en una fiesta. Averigua quien es el espía y mátalo de un disparo certero. Mantente oculto entre los invitados sin llamar la atención y logra tus objetivos (probablemente envenenar/matar/defenestrar a alguien). El juego que inicialmente contenía un estilo gráfico casi abstracto, recientemente ha recibido un gran lavado de cara conceptual gracias a la contribución de John Cimino que lleva trabajando con Chris desde el 2011, pero no ha sido hasta hace poco que el nuevo estilo se ha podido mostrar. El amor indie como veremos, se cocina así, a fuego lento. El nuevo estilo se puede probar en la beta abierta (previo pago). Es un estilo clásico de fiestas de alta sociedad con unos personajes naturalistas sacados de ilustraciones de los años 30, 40 y 50. Muy impresionante. Es mejor que lo veáis vosotros mismos.

Spy Party (con acceso beta)

Quadrilateral Boy en IndieCade 2013

Los juegos de Blendo Games son a must, de obligada adquisición, por todo estudioso del indie. Pero no son del gusto de todo el mundo: de un humor y estilo muy característicos, los juegos de Brandon Chen suelen pecar de cortos, y en el caso de Thirty Flights of Loving es tan innovador de forma académica que pasará desapreciado por la mayoría de jugadores. No temas, recomiendo mucho mucho Gravity Bone que es más innovador y SIEMPRE es un placer. Su nuevo juego dedicado al hacking e infiltración simulada de instalaciones de alta seguridad está basado en el mismo universo de cabezas cuadradas, e irá a IndieCade habiendo sido seleccionado para los nominados de la edición del 2013.

Noticia en Blendo Games

The Stanley Parable: nuevo AWESOME trailer

Un clásico de la nueva narrativa independiente. Originario de un mod de Half Life 2 allá por el 2011, al igual que Dear Esther también dará el salto comercial gracias a Greenlight. Han sacado un nuevo trailer que es Awesome con motivo de su reciente lanzamiento. Si todo va bien se publicará en este mes de Octubre. El nuevo trailer está realizado en colaboración con el youtuber Chilled Chaos que junto con la voz narradora del juego proveen de un terror más genuino que cualquier obra de género: expresa la angustia existencial del hombre moderno, atrapado en el mismo pasillo, en la misma oficina por el resto de su vida, cansado pero a la vez temeroso de huir de sus mismos ciclos de comportamiento.

Web oficial

The Iconoclasts, it’s awesome

El talento de uno de los mejores pixel artists del mundo se cuece a fuego lento. Konjak el dev solitario, depresivo, malhumorado y minucioso, autor de indies hits gratuitos tales como Chalk, Noitu Love o el pedazo de homenaje a Zelda: Legend of Princess, sigue con paso lento pero firme el desarrollo del que promete ser su gran obra maestra. The Iconoclasts tiene uno de los mejores pixel arts que puedas ver en tu vida, el sonido es awesome!, y en movimiento es una delicia (puedes probar la alpha demo sin crowfunding, precios oximonóricos o esquemas diabólicos que te dejen sin pasta). El siguiente video es sólo para mostrar la mecánica de juego de desviar las amenazas enemigas y los efectos especiales, pero bastará para enamorarte a través de los sentidos de la vista y del oído.

konjak.org (Web oficial)
The konjak.org Club for Awesome People (Facebook)

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios