09 de febrero, 2013
Diario del Desarrollador IX — Jornadas de exploración
Diario del Desarrollador IX — Jornadas de exploración

Como marineros de agua dulce que somos, no hacemos más que proclamar a los cuatro vientos los descubrimientos a lo largo y ancho de cada una de nuestras travesías por las tierras indie. La muestra viene a continuación, ya que cinco nuevos cofres enterrados contienen las mejores de nuestras nuevas anécdotas.

La vida corsaria

La rosa de los vientos nos hizo atracar en primer lugar junto al juego Pioneers, un título basado en la mecánica por turnos a la manera de Heroes and Might and Magic (The 3DO Company, 1995). El juego editado por Eigen Lenk puede descargarse en la web oficial o contribuir a llevar a cabo su empresa.

Pioneers

Vóxel a vóxel

Parece que la estética de vóxel gordo está causando furor entre los desarrolladores indie. Según Paranautical Activity, y como bien hiciera Minecraft, ahora la primera persona pasa al lado más guerrillero: el de meter tiros a diestro y siniestro. El oscuro FPS diseñado por Code Avarice muy pronto verá su demo pública aunque mientras tanto sólo queda esperar.

Paranautical Activity

Peter Molineux Trademarks

Nuestra singular Scullywen ha hablado. Y como todo lo que habla es bien, no queda más que alabar sus recomendaciones. Vía Twitter nos ponía en conocimiento sobre un proyecto comandado por Abbey Games, un particular god game de la marca tito Molineux que aspira a convertirse en uno de los trallazos del presente año. A través de la web del videojuego (llamado Reus, a todo esto) alabaréis como buenos discípulos cada una de las actualizaciones de la obra. Te rogamos, óyenos.

REUS

Talbot y sus vaivenes

Con varios premios a sus espaldas incluso antes de ser lanzando, Talbot’s Oddyssey es uno de esos videojuegos que encandilan por ser bonitos, con todas las letras. Con un plataformas a la vieja usanza que recuerda al estilo de LostWinds (Frontier, 2008), pretenden desde MiniBoss seducirnos con su carismático diablillo limonado del cual nos hemos enamorado a los pocos segundos de conocerlo. Quien necesite más explicaciones, puede descargar la versión beta del juego.

talbot’s odyssey

Una curiosa expedición

Cargad los fardos y levantaos con el atlas en la mano, que la aventura nos espera. O eso al menos pretenden los desarrolladores implicados en el proyecto conocido como Terra Incognita. La mezcla entre varios géneros hace que este proyecto de aventura parezca una auténtica demencia, al tener como protagonistas a distinguidos trotamundos como Charles Darwin, Frederick C. Selous y Nikola Tesla entre otros. Un largo recorrido queda todavía para ver el final de la expedición, pero a buen recaudo la caminata merecerá la pena.

Terra Incognita (Tigsource)

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

2 comentarios