07 de febrero, 2015
Diario del Desarrollador XCVII – Tiempo
Diario del Desarrollador XCVII – Tiempo

El tiempo lo cambia todo. El tiempo lo prueba todo. El tiempo arruina las ciudades y derriba las montañas. El tiempo me permite volver adelante y atrás, vivir otras vidas en el amplio entramado del universo. El tiempo no existe, todo acontece simultáneamente. Mi futuro existe ya en el presente. Soy un dragón dorado, vuelo raudo dejando atrás ríos y montañas, con el viento silbando entre mis escamas.

En algunos juegos el tiempo hasta se disuelve

Si el tiempo se detuviese, ¿qué pasaría con el delicado entramado del universo? ¿Qué pasaría con nuestros cuerpos cuando las leyes de la naturaleza no se sostengan? Tendrás que esperar al 10 de Abril para saberlo. Fictiorama Studios ha anunciado esta semana la fecha de publicación de la primera parte de Dead Synchronicity, la esperada aventura gráfica tradicional, en mecánicas pero con un acabo artístico importante, creada con el apoyo de 1.606 mecenas en Kickstarter. Se publicará en colaboración con Daedelic Entertainment, y en el enlace del anuncio de la fecha de salida tienes la portada del juego.

Dead Synchronicity

Señores del tiempo

Lords of Xúlima es un RPG clásico de corte isométrico realizado con el apoyo de campaña en Kickstarter ya disponible desde hace unos meses, realizado por los chicos afincados en Madrid, Numantian Games. Ahora han anunciado que su juego de magnitudes épicas también puede disfrutarse en Linux. Para celebrar el lanzamiento en la máquina del pingüino, han rebajado el juego un 25% de descuento durante una semana.

Lords of Xulima

Cámara lenta

¿Qué hay mejor que jugar a la destrucción medieval con piezas de lego? Destruir construcciones a cámara lenta. Una pena, porque he estado mirando vídeos de gameplay y la cámara lenta no está tal cual como mecánica de juego, ni siquiera de disfrute. Así que este estupendo trailer revela más una carencia que una realidad. No obstante destruir molinos, castillos y ejércitos nunca fue tan divertido, juntas bloques y piezas, construyes tu máquina de asedio y destrucción y la lanzas al ataque con resultados así de espectaculares. Disponible en Early Access en Steam.

Besiege

Tiempo vagante

Esto es inclusión, esto es por lo que merece la pena tener a gente como Erin Robinson y sus amigos haciendo videojuegos… o videojuguetes. Digo esto porque en Gravity Ghost, este preciosísimo plataformas gravitatorio, no se puede morir, ni hay violencia de ningun tipo, ni se puede fallar de ninguna manera, tan sólo el placer de gravitar por un universo diseñado para relajar tus sentidos y dejarte fluir en un entorno seguro de baja gravedad, arrullado por la banda sonora dinámica creada por el mismísimo Ben Prunty. Para esto queremos el indie. Tiene sentido. Está ya disponible, recién publicado, y con un precio ridículo para las horas y horas de relajante diversión.

Gravity Ghost

Tiempo a la deriva

Y para terminar otro juego terminado. Recién salido del horno Early Access, el simulador marítimo/roguelike/Elite-like/steampunk/narrativo interactivo/Lovecraftiano Sunless Sea; es un juego de importancia sobre todo para quien os escribe. Failbetter Games es una de esas compañías que crean y viven de publicar Ficción Interactiva en pleno Siglo XXI. Y tras aportar su propia visión a este mundo (habrá entrevista y especial en esta casa muy pronto), han dado un salto cualitativo enorme al transladar sus técnicas narrativas a un juego gráfico y «en movimiento». Todo el mundo está prestando mucha atención, para ver su éxito, cómo reacciona el público, pero… sabes, no hace falta, va a ser uno de los juegos más importantes del 2015, porque sencillamente, no hay otra cosa igual.

Sunless Sea

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios