09 de marzo, 2013
Diario del Desarrollador XIII — De concepto a concepción
Diario del Desarrollador XIII — De concepto a concepción

Mucho tiempo pasa desde que el concepto logre ser una concepción propiamente dicha. Las obras, sean digitales o no, necesitan de una dedicación digna de relojero, absoluta y plena. En ese espacio de tiempo nos encontramos, una vez más el Diario del Desarrollador y sus proyectos a medio camino: esquizofrénicos paseando entre las colonias de Marte, y nos topamos con varios planteamientos poco cuerdos, como sus creadores.

«No-juego»: el concepto

Cuando la bohemia acecha, mal asunto es. Pero si intercede en los videojuegos es aun más duro de tragar, pues Skipping Stones es uno de esos «no-juegos» donde jugar, lo que se dice jugar, es lo de menos. KO-OP defiende su poema musical interactivo en forma de viaje digital por un pequeño entorno el cual nos permitirá hacer música y versos con las piedras que lanzamos al lago. Y como todo esto es muy difícil de digerir así sin anestesia, os informo de que estará dividido en cuatro partes que forma cada una de las estaciones del año.

SKIPPING STONES

Build and battle

Como bien reza el titular, la estrategia en tiempo real está de enhorabuena. Mars Colonies podría llegar para quedarse y plantarse bien fuerte en la escena indie. Los amantes del build and battle con el aliento más clásico agradecerán la apuesta de Maxim Karpenko que con mucho mimo marcial arribará en buen puerto y con un trailer bajo el brazo.

Mars Colonies (Tigsource)

El cuarto en discordia

Pavilion, con permiso y perdón de la sala, es un videojuego en cuarta persona. ¿Y qué quiere decir esto? Según Visiontrick Media, sus creadores al uso, es un género en el cual su protagonista principal es controlado por otro «ente» externo —en este caso nosotros— capacitado para manipular el entorno, guiar al personaje y así influenciar en transcurso de la historia. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Da igual, no os preocupéis. Todavía estás a tiempo de asimilar este planteamiento, el juego podría lanzarse a lo largo del presente año según sus desarrolladores. Suerte para vuestras cabezas locas.

Pavilion

Amarás la tele

«Amarás la tele». No. No se trata de una publicidad de Antena 3 o Telecinco. Si no la premisa con la que Trash TV te envolverá al instante. Es un nuevo juego cuyo personaje principal es… —¡agarraos fuerte, que vienen curvas!— ¡Una tele! Además, una televisión condenada a reciclarse ya que es de las viejas gordas y tochas. Y con esa premisa intentar escapar del endiablado designio al que está destinado. Dadle el apoyo vía Steam Greenlight que Lawrie Russell se merece. ¡Trash TV hay que decirlo más! (BIS).

Trash TV (Steam Greenlight)

Trastornos psicológicos

Con 500 miligramos de fluoxetina y 250 de sedante estaremos dispuestos para jugar a la reciente demo de Disorder como se merece, por todo lo alto. Puesto hasta el culo de todo. Aunque el proyecto del bueno de Saam Pahlavan bien merece la pena, ya que esta aventura gráfica-plataformas trata el diagnóstico psiquiátrico de la esquizofrenia con una abundante ración de píxeles y pluma que dejan líneas de texto de las de hilar fino.

Disorder (DEMO)

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

1 comentario