12 de octubre, 2013
Diario del Desarrollador XLIII — Los cinco de rigor
Diario del Desarrollador XLIII — Los cinco de rigor

¡Ya está aquí, ya llegó… El Diario del Desarrollador™! Una vez más, con todos ustedes, el mil veces copiado y jamás anunciado: Diario del Desarrollador XLIII con sus cinco videojuegos indie en desarrollo de rigor. [Aplausos, aplausos] Ahora, señores y señoras del lugar, adentrémosnos en las entrañas de los estudios underground de todo el mundo. ¡Vamos allá! (—A alguien le han quitado la droja).

Relanzamiento en 3… 2… 1…

Los señores de Wastelands Interactive, de los que ya habló en su día muy largamente el señor Johnny Darko, vuelven a la carga con Worlds of Magic. Y lo hacen con otro crowdfunding para mejorar el juego. Parece que le están dando bien duro, porque han difundido un vídeo con mejoras del juego durante este tiempo así como un gameplay de las batallas. Llegados a este punto, todos los gordos peceros están babeando.

Worlds of Magic (Kickstarter)

¡Mamá! ¡Compra pilas para la Game Boy!

Como lo retro y lo indie en la gran mayoría de los casos se fusionan (como diría el gran Mith), hoy te damos un buen motivo para volver a coger tu Game Boy, puesto que DeathLands te recordará a esos años en los que comprabas pilas para meses y meses, no sea que la portátil se apagara en cualquier instante. Mad Factory Games, diseñadores en su gran mayoría, son los encargados de traerte esta joya de 8 bits.

DeathLands

Vente al espacio, Pepe

Y no es que Alfredo Landa salga en el videojuego, nada más lejos. Pero es una aventura que guarda similitudes: ninguna. Básicamente, Space Engineers de Keen Software House es un sandbox donde el protagonista es un ingeniero espacial el cual tiene que ir arreglando estaciones, naves, satélites y otras pamplinas espaciales. Eso sí, siempre con su dosis de acción e intriga recordando al mil veces odiado y querido a partes iguales Dead Space (Visceral Games, 2008). Y poco más hay, salvo un vídeo.

Space Engineers

¡Oh, cielos!

No vamos a ser nosotros los que digamos que juegos de lucha sobran en la escena indie, por supuesto que no. De hecho hay tan pocos, que no resalta ninguno. Con un poco de suerte, este podría ser el pelotazo que confirma la regla de las obviedades. Air Dash Online pretende comerse todo lo que pille por delante a pesar de estar en un estado muy prematuro. Si la gente de JV5 Games siguen por ese camino, en un futuro podríamos tener «el juego de lucha indie». Toca esperar.

Air Dash Online

El problema de la luz

No es que queramos reivindicar nuestro vampirismo, no. Nada de eso. Simplemente es que One Upon Light se mueve por ese entorno, por el juego de luces que forma puzles que tendrás que resolver como buenamente puedas. Muy fuerte están trabajando el conjunto de desarrolladores de SUTD Game Lab y Ice Cream Truck Games para lanzar el año que viene su juego galardonado en el último Independent Games Festival.

One Upon Light


&width=640

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

7 comentarios