09 de noviembre, 2013
Diario Del Desarrollador XLVII — El megáfono
Diario Del Desarrollador XLVII — El megáfono

Como ya saben Diario del Desarrollador™ es el megáfono de los proyectos indie pequeños, grandes, medianos y de todas clases. Así que, sin más traspiés, empezamos nuestra rica labor de hacer oir a los que más necesitan ser escuchados.

¡Por mis santos cojones!

«Pues hoy me quito los pantalones y me casco una aventura del copón… ¡¿Que no?! ¡Por mis santos cojones!» Debió pensar eso mismo Zachstronaut al empezar a crear The Legend of Equip > Pants porque consiste básicamente en una aventura RPG de un pavo que va sin pantalones. Vamos, casi nada.

The Legend of Equip > Pants

Más metroidvania que te crió

Uno de los géneros en auge con esto de la nueva escena indie es —entre otros— el metroidvania, ya saben. Como prueba de ello, tenemos Vertex que ha publicado demo descargable recientemente. Y aquí, que somos muy de probar todo lo nuevo que llega, también estamos por hacer el favorcillo de publicarla en este diario. Para su uso y disfrute, querido lector.

Vertex (TIGSOURCE)

¡Y otro perrito piloto…!

Sí. Otro metroidvania. Rex Rocket de Castle Pixel. Con un proyecto Kickstarter a sus espaldas, estará disponible para un saco de plataformas, y todo lo que quieran saber en el vídeo o en el link.

Rex Rocket (Steam Greenlight)

Una de Kickstarter

El bueno de Ruber Eaglenest ha dado bastante brasa con dar su dinero a este Dino Run 2, y nosotros vamos a ser los encargados de ser su megáfono. El proyecto es secuela prehistórica de un juego de carreras en el que unos dinosaurios arman la de Dios es Cristo. PixelJam Games busca financiación y vosotros un enlace a Kickstarter.

Dino Run 2

dinorun2

El Infiltrado

Interference es uno de esos proyectos finos en el que convergen varios géneros: puzle, acción y plataformas. Este es uno de esos juegos que merece la pena ir a IndieGoGo a dejarse unos eurazos bien merecidos y donde pueden descargar demos y comprobar su potencial. Anthony Beyer, su creador, lo agradecerá igualmente. Palabra.

Interference (Indiegogo)

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

2 comentarios