25 de mayo, 2013
Diario del Desarrollador XXIII – Juegos de palabras
Diario del Desarrollador XXIII – Juegos de palabras

Aquí hay más ingenio que en Twitter. Llega el sábado con su actualización de rigor, y echamos un vistazo aquí y otro más allá para traerles lo más sexy de entre la miríada de interesantísimos juegos independientes que nos alegran la existencia. Simpatía, ambición y —por qué no— un poco de terror en primera persona para que salgan de este texto un poco mejor informados de lo que entraron. ¡Vamos!

Jack el demostrador

¿Pero qué es esto? No juegues con mis sentimientos, DollarTaco, haciendo gala de ese no tan sutil juego de palabras. De cualquier forma, aquí servidor de ustedes ya había capitulado ante este precioso platformer de inspiración supernintendera (¡chúpate esa, diccionario!) el cual podéis probar en una jugosísima demo. Y ya está, no deberían seguir leyendo sin antes descargarlo aquí.

Jack the reaper

Necrodanzas

Miren que estamos curados de espantos con respecto a los cruces de juegos sin pies ni cabeza, pero el concepto de roguelike rítmico me ha reventado la patata a niveles inimaginables. La evolución más salerosa de los ahora numerosos dungeon crawlers ha llegado, y ahí han de estar ustedes para recibirla. Ojito.

Crypt of the Necrodancers

TUG la llevas

OK, Nerd Kingdom. Ahora sí que la habéis liado. Pongamos que los desarrolladores de TUG han pensado en un RPG modular, con un diseño abierto, énfasis en las interacción social y un descarado enfoque que derrocha ambición y libertad. Pongamos que lanzan el proyecto en Kickstarter, y que recaudan más de 130.000 dólares. Sin embargo, necesitan 215.000. ¿Ponen?

TUG

Entre los sueños

Me dejo de chistecitos cuando se trata de la obra de los noruegos Krillbite Studio. Among the Sleep es ese tipo de juegos que nuestro becario jugaría mirando la pantalla de reojo; una aventura de terror en primera persona que nos pone en el pijama de un crío, y que merece la pena experimentar. No en vano el éxito en Kickstarter ha venido acompañado de una alpha pública. Si se atreven…

Among the Sleep

El espacio infinito

Aquí lo fácil es tirar de lo conocido, y señalar que Infinite Pixels tiene mucho, pero que mucho en común con una especie de Minecraft espacial. No obstante el proyecto tiene muy buena pinta, y si no les apetece dejarse unos dólares con él, igual lo ven suficientemente interesante como para votarlo en Greenlight. A servidor se lo parece.

Infinite Pixels (Indiegogo)

Infinite Pixels (Steam Greenlight)

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

2 comentarios