31 de agosto, 2013
Diario Del Desarrollador XXXVII — Premoh, ke ya no te vengas, ke ya stamos nosotros
Diario Del Desarrollador XXXVII — Premoh, ke ya no te vengas, ke ya stamos nosotros

Aquí indie-o-rama desde la PAX Prime, retransmitiendo en directo desde Seattle. Es el segundo día de convención y nosotros aún tenemos jet-lag. Pero no importa, porque nos hemos hinchado de jugar a Hotline Miami 2, Owlboy y Transistor. La semana pasada os presentamos cinco de los PAX 10, diez indies privilegiados que son elegidos por 50 desarrolladores para ser mostrados y demoeizados de forma privilegiada. Hoy toca revisar los cinco restantes. Pero esperad, me toca el turno otra vez en Hotline Miami 2 ;)

We are death star and we are in love

¿Te gusta el amor? ¿Te gusta la guerra de las galaxias? ¡Entonces estás de enhorabuena! Los amorosos chicos de Asteroid Base te permitirán a ti y a tu pareja viajar por el espacio-tiempo a bordo de una estrella muerte del amor (es rosa). La estrella tiene sus cachivaches, ¿sus literas? (¿y la cama de matrimonio? Ah! no serán españoles…), su timón, sus lasers y su botón rojo para el rayo de la muerte. Juntos tendréis que gobernar tan maravilloso artilugio para poder destruir a todo enemigo que se acerque mientras esquivas asteroides y polvo cósmico, y no acabar muerto en el frío vacío. Al menos, si esto ocurre, no lo harás sólo.

Lovers in a Dangerous Spacetime

All your fish belong to us

Sino que se lo digan a los autores Vlambeer, probablemente el desarrollador indie más clonado por piratas de los mares del iOS. La respuesta al constante clonado de sus juegos por parte de Vlambeer ha sido 50% cabreo (fuck off ninja fishing!), 50% elegancia. Esto es, te clonan Radical Fishing y que haces, ¿te pones a llorar?. ¡NO! Sacas una secuela con tanto estilo que le parte la boca al puñetero clon y al puñetero copión. Esto es Ridiculous Fishing, pesca violenta con mucho estilo.

Ridiculous Fishing

Castlevania Heritage

Un castillo generado proceduralmente. Jugabilidad tipo Castlevania o Ghost’n’Goblins. Gestión de recursos y de tu propio fuerte. La muerte no es el fin, sino un nuevo comienzo. Tus hijos volverán para vengarte, mejorados por la genética natural, más fuertes, más altos, más guapos, más capaces, más ricos… pero también con sus propios defectos: ¿estrabismo, gigantismo, enanismo, calvicie, intolerancia a la lactosa, hipergonadismo? Cada héroe en la linea de sucesión es único con sus defectos genéticos y virtudes. Está ya disponible, es la nueva sensación roguelike y se llama…

Rogue Legacy

The Big Bond Compound

Ni Space Chem ni Atomix. Sokobond te enseñará química con las mecánicas de Sokoban. Especial para todos los amantes de las moléculas y las gafas de pasta. Aunque tú, que gustas de los juegos de puzzle elegantemente diseñados de aspecto limpio, también podrás disfrutar sin tener que tener un doctorado.

Sokobond

Ouh Yeah!

El mejor juego de Ouya. El que parte la pana. El que más dividendos saca. El que se lleva la mayor parte del pastel. Ese es Towerfall: lucha de arqueros a 4 jugadores en el mismo sofá. ¿Recordáis que era eso? ¿Recordáis cuando se venía el vecino para jugar a Double Dragon en el Spectrum a jugar a dobles?. ¿O cuando jugabais a River City Ransom en una NES clónica? Qué buenos tiempos aquellos, cuando eramos más jóvenes, más inocentes, y teníamos amigos con los que jugar. ¿Dónde hemos perdido el norte Xbone? ¿Cómo? ¿Qué hay una alternativa? ¿Cómo se llama, Ouya? ¡Ouh Yeah!

Towerfall

PAX honorable mentions

Los PAX 10 se nos quedan pequeños, así que hemos pensado desde hoy inaugurar los PAX Honorable Mentions, los juegos indies que no han podido estar entre los diez elegidos, pero que tienen un lugar especial en el corazón de nuestros redactores. Están en la PAX y desde aquí os lo recomendamos mucho mucho, mucho mucho, mucho..

Teslagrad

El poder del Teslamancer. Hemos hablado extensivamente de él aquí, aquí y aquí.

Con demo disponible en Desura.

Mew-genics!

Un vieja de los gatos sim, mezcla de The Sims, Pokemon, Animal Crossing y Tamagochi.

Por Team Meat

Below

Capybara continúan profundizando en el arquetipo del héroe y el descenso a las profundidades.

De Capybara

The Wolf Among Us

Se rumorea que lo han clavado. Mejoran la jugabilidad de The Walking Dead. No necesito oír más.

De Telltale Games

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

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