23 de febrero, 2013
Diario del Desarrollador XI – Epifanía indie
Diario del Desarrollador XI – Epifanía indie

Sábado de avances y descubrimientos variados, como no puede ser de otra forma. Ya saben lo que nos gusta desfilar alegremente entre extremos, y hoy no va a ser una excepción: desde ideas inexploradas como la de un juego acerca de masas enfurecidas a los shmups más clasicotes. Ahí va el retrato de la semana.

Turba descontrolada versus brutalidad policial

Tal y como está la realidad política y social en los tiempos que corren, casi con seguridad este es el mejor simulador que podíamos encontrar. Leonard Menchiari está inmerso en pleno desarrollo de RIOT, un simulador de revueltas ciudadanas que busca financiación vía Indiegogo-crowdfunding, según las palabras de sus desarrolladores, «para viajar, experimentar documentar los disturbios en Italia, Grecia, Egipto, y probablemente otras partes del mundo». El objetivo del videojuego es el plasmar una batalla sin vencedores ni vencidos y ponernos en el lugar de una marabunta de gente cabreada, así como experimentar el punto de vista de las llamadas “fuerzas del orden”. Para PC, Mac, iOS, Android y OUYA. Lol.

RIOT

99 niveles para GOG

99 Levels To Hell es un shooter de plataformas (y roguelike dudosamente autoproclamado) en el que hay que avanzar nivel tras nivel adquiriendo mejoras y usando cantidad de armas para reventar todo lo que pretenda impedirlo. Hay que añadir que aunque a un primer vistazo parece simple, lleva todas las papeletas para convertirse en un auténtico agujero negro temporal, que se lanzará su versión final el 26 de este mismo mes en Desura y entrará en el catálogo de GOG. También lucha por entrar en Steam gracias a (¡oh, sí! adivinen) el bendito Greenlight, y se regalarán códigos de activación a todo aquel que lo haya adquirido por la ya mencionada plataforma Desura.

99 Levels To Hell

Ultraviolencia rosa para PS3 y PSVita

Todo lo que se diga de Hotline Miami se convierte en repetir una serie de alazbanzas por un juego excepcional en todos los aspectos. Así que me guardo los piropos y resumo anunciando sendas versiones para las consolas de Sony. Como salga el juego en PS3 y PSVita y no hayan arreglado los crashes con Windows 8 se me van a llevar los demonios. Eso sí que es importante.

Me pone un poco más de Blackwell

Wadjet Eye Games anuncia una nueva entrega de sus fabulosas aventuras gráficas, las ya archiconocidas Blackwell. Dave Gilbert se encargará de la historia y programación, con las colaboraciones de Ben Chandler en el arte, mientras que la música correrá de parte de Thomas Regin. Ojito con Blackwell Epiphany, que es como se llamará la criatura. Para finales de 2013, con una buena dosis de paciencia mediante.

Francisco Cerda y el malabarismo musical

El compositor chileno saca horas de debajo de la alfombra, y nos informa de un buen puñado de proyectos en los que está involucrado de una manera u otra. Por una parte acaba de terminar la música de Rigonauts, el peculiar juego de construcción y batalleo. También está en pleno proceso la OST de Monkey Story, un juego de iOS, y por si fuera poco también ha sido seleccionado como compositor de Gunpoint, otro juego indefinible. Ah, y que también anda terminando su primer juego, un shmup en el que lleva trabajando esporádicamente desde la tierna edad de catorce años. Entenderán nuestra ilusión a la vista de trabajos como éste que ponemos a continuación. No le pierdan la pista.

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

3 comentarios