16 de marzo, 2013
Diario del Desarrollador XIV – Surrealismo de amplio espectro
Diario del Desarrollador XIV – Surrealismo de amplio espectro

Sobrevivimos otra semana más pese a que nuestras creaciones indies favoritas se empeñen en acabar con nosotros, con tanto hardcore gameplay, permadeath u otras seductoras y concomitantes etiquetas. Descubrimos un más que atractivo shmup, y asistimos cada vez con menos sorpresa al ritual por el que las grandes vacas sagradas de lo independiente estrechan lazos con consolas de la presente generación (¿y con la venidera?). Un poco de esto y mucho más de otros temas, tras el salto.

Una experiencia de horror surrealista. ¿Que sí o qué?

Aplausos y sonrisas forzadas (les acojona, y lo sé) por el nuevo survival horror indie, un Darkwood que los desarrolladores de Acid Wizard Studios están finiquitando con un toque de todas y cada una de las últimas tendencias, y no hablamos de moda. Permadeath, exploración, atmósfera opresiva y sistema de creación de items vienen en su carta de presentación. Ya me dirán.

Darkwood

Potatoman seeks the GNU

Un viejo conocido reaparece, con todos y cada uno de sus tuberculosos apéndices listos para seguir haciendo de la ruptura con la realidad un arte. La inefable obra de Pixeljam vuelve a la retro-actualidad gracias a la nueva versión para sistemas Linux que sus creadores han tenido a bien desarrollar. Irreductibles fanáticos de los sudos, mi más sincera enhorabuena.

Potatoman

Humans must answer… and pay!

Cada día que pasa y por cada nuevo bullet hell que aparece me dejo un trocito más de alma celebrándolo, y que vivan las navecitas en todas sus suertes. El equipo ucraniano Sumom Games hace acopio de humanos a los que esclavizar —y héroes que los rescaten, claro— para anunciar a golpe de explosión que los shooters horizontales pueden ser tan frenéticos como los verticales, si no más. Ya de paso, piden unas librillas con las que echarse unos copazos. Si les gusta el tema, ya saben lo que toca.

Humans must answer (Kickstarter)

Lone PSurvivor

Tras este mierdón de titular se esconde una feliz noticia para los amantes del survival, pero sobre todo para el propio Jasper Byrne. Las oscuras aventuras de este Silent Hill del paleozoico verán la luz —¡combo!— en las plataformas de Sony; en otras palabras, veremos Lone Survivor en PlayStation 3 y PlayStation Vita. Exactamente como se anunció con Hotline Miami. Así las cosas, y sin ánimo de aguarles la sorpresa, no descartamos una Indieorama para PlayStation. ¿QUÉ?

Lone Survivor (Via PlayStation.com)

Vida de perros

Uno de los grandes revuelos de la semana ha sido el lanzamiento de la alpha de The Castle Doctrine, el polémico título de un Jason Rohrer absolutamente fascinante. Por lo menos servidor se quedo con el culo torcido tras ojear esta entrevista en Rock Paper Shotgun. Prefiero no hablarles de la entrevista ni del juego, y que se hagan idea propia. No quedarán indiferentes, vaticino.

The Castle Doctrine

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

3 comentarios