27 de julio, 2013
Diario del Desarrollador XXXII — Feudalismo

Entre tanto proyecto y vaivenes temporales, hemos vuelto al feudalismo, ya sea japonés o europeo. El caso es que los cincos proyectos bien NO tienen que ver con el feudalismo, pero a mi me lo han puesto por ahí, y yo os lo chivo a vosotros. Si encontráis feudalismo más adelante es pura casualidad. Dentro Diario del Desarrollador XXXII.

¡PAM! ¡PAM! ¡PAM!

No es para menos. Con semejante sartenada de acción que nos da Savant, no tener este juego se convierte en sacrilegio contra esta casa. Señalen los calendarios, corran a por más dinero, violen cerdos… ¡lo que quieran! Pero que Savant no falte en cada ordenador. A partir del día 30 de julio podrán lanzar su dinero holgadamente. Y claro, quizás recordéis a los mágicos señores de D-Pad Studio, ya que también andan desarrollando Olwboy, a.k.a. The Game. Aplausos y vitores para estos desarrolladores de buenas maneras.

Savant

Sobre el código del honor y otras chufas

Pues según nos cuentan la gente de Meteor Pixel el juego en el que están trabajando, Bushido: Feudal Warfare, va a tener una pinta impresionante —hablando en líneas feudalistas—. Y hablamos así, un poco hipotéticamente, porque hasta ahora se puede ver solamente un escenario y tres modelos tresdé. En teoría, va a ser un hack and slash en primera persona o algo parecido. Hijos de buena fe, id comprando una katana y ¡zaca, zaca, zaca! Como si no hubiera mañana…

Bushido: Feudal Warfare

Lo PIXEL

Más y más bandadas de juegos en pixel art. Tanto, que lo indie es sinónimo de pixel, o algo así. Pero resulta que este shooter de Rob Risley llamado Blastronauts, del que poco sabemos —todo sea dicho—, me ha tocado levemente las nalgas para abrírmelas de buena manera con un soplo de aire fresco. Si todo va como parece, puede convertirse en un must have indie. Sistema de partículas: Check. Sistema de luces: Check. Sistema de colisiones: Check. Música: Check.

Blastronauts (TigSource)

¡Marchando una demo!

No nos pueden faltar las demos de turno. Y por supuesto hoy tampoco. El desarrollador que responde al nombre de Lava ha puesto una demo pública de SpaceJourney, un first person shooter en cel-shading que con tanto término anglosajón da miedo hasta jugarlo. ¡Mas no os alarméis! La demo no es obligatoria ni da logros en la XBox 360, así que nosotros hacemos la recomendación, y el que quiere la juega.

SpaceJourney (IndieDB)

De esto y lo otro

Flyleap Studios busca gente como tú para que le deis apoyo a Kingdoms Rise en la cosa esa de Steam, y nosotros que somos mercenarios de la paz, no nos hemos podido rendir a tal orden. Su juego es una cosa muy fina de estas de matar en tercera persona entre castillos, princesitas, magias, RPG y toda esas cosas feudalistas que os gusta pero en bien, oye. Hecho con mimo, AMOR y ganas de trabajar fuertemente. Y eso se nota, chavalada.

Kingdoms Rise

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

No hay comentarios