17 de agosto, 2013
Diario del Desarrollador XXXV — Joder
Diario del Desarrollador XXXV — Joder

Joder. Este jodido combinado nos ha quedado bien rico, porque una vez más, el Diario del Desarrollador vuelve cargado de amor, y lo que es mejor, con juegos rebonicos. Os hemos puesto el mejor a lo último, para que así leáis el artículo y descubráis las mil consonancias que escribimos, joder. (N. de A.: No es necesario comentar nada de la imagen de cabecera)

Anunciando demos nos matamos nosotros…

Threesided presenta uno de estos experimentos raros, o no tan raros, como lo es la mezcla de RPG con shooter; algo que lo convierte en un action RPG poco común, todo sea dicho. El caso es que Elegy presentará su demo el día 22 de agosto. Todo lo que necesitan saber está en Tumblr o en los foros de TigSource. Por tanto, pasen y vean.

Elegy (Tumblr)

Lo gordopecero

Un señor de estos que les gusta mucho programar, está creando lo que viene siendo un jodido juego de estrategia multijugador por turnos (a.k.a. «multiplayer TBS»), o algo así. Este hombre en cuestión, Aubrey Foulk, ha tenido la particularidad de llamar a su obra Tile Empires, que como podéis imaginar consiste en ir creando tu propio escenario para ganarle a los demás. En definitiva, el Little Big Planet de los gordos peceros, más o menos. Como presentación, mirad el vídeo.

Tile Empires

Al servicio de la Madre Natura

Los creadores de And yet it moves, no bastando con lo que ya hicieron en su día, se sacan la jodida chorra underground y presentan Secrets of Rætikon, una oda al culto por la gama cromática más exquisita y de una belleza entrañable al servicio de los poderes más esenciales de la naturaleza. Aunque la premisa parezca similar a la de Chasing Aurora (su anterior título junto al que formarán una trilogía) nosotros pagaríamos encantados. Pero es que a nosotros nos sobra dinero de la jodida cocaína.

SECRETS OF RÆTIKON

Se imparten clases de Microbiología

Si alguno en la sala tiene repulsa a los bichos en general (entiéndase como insectos), puede salir justo en este momento. De hecho, se recomienda. Con las reminiscencias a Machinarium (Amanita Design, 2009) aparte, el título de Micro Macro Games nos incita a hacer un jodido viaje de exploración por un pequeño fantástico mundo parásito. Como hemos puesto cuatro adjetivos seguidos, ya no podemos escribir más.

Morphopolis

BEST. INDIE. GAME. EVER.

¡Alto ahí! Podría parecer que el título engaña, pero NO. Atentos a Crawl de Powerhoof: una jodida masterpiece, que en palabras de sus autores (David Lloyd y Barney Cumming) es «como si Super Bomberman y The Legend of Zelda hicieran el amor». Y no, no es para menos, porque este puto juego es un dungeon crawler donde tus amigos controlan a los enemigos, un contra-cooperativo de estallarle la cabeza a cualquiera. POCA BROMA.

Crawl

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

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