15 de marzo, 2014
Diario Del Desarrollador LXIII — GIFs para todos
Diario Del Desarrollador LXIII — GIFs para todos

Qué le gusta un GIF a un desarrollador indie. No hay cosa que le ponga más. Y nunca nos cansaremos de decirlo, tampoco es que nosotros necesitemos demasiado para que nos convenzan, así que con un GIF vamos más que sobrados. Qué sería de los Diario del Desarrollador™ sin las animaciones y sus mock-ups locos.

Tanque listo y preparado para el asalto espacial

Para el que dijo que lo de volar o surcar planetas a lo Super Mario Galaxy (Nintendo, 2008) no estaba suficientemente explotado, aquí lleváis Gravitanks: el juego de Perfect Wave Games que pretende que nos enredemos a misilazos teledirigidos y afectados por la gravedad con un tanque interestelar de alto presupuesto que ya querría la NASA para si.

Gravitanks (TigSource)

Gravity Tanks

¿Alguien dijo «Mirror’s Edge»?

El señor y buen cristiano Evan Todd ha cogido sus cojonazos y ha dicho: «¿An indie Mirror’s Edge? WHY NOT?! WHO CARES!». Eso es en definitiva Lemma, un videojuego en primera persona que consiste en hacer parkour a lo loco por un mundo un tanto especial. El juego ya va por su tercera versión alpha, lo cual es bueno, muy bueno. Y si no nos creen, atentos al vídeo.

Lemma

¿Hack and slash?, deme diez, señor

¿Qué le podemos pedir hoy en día al desarrollo indie que no tengamos suficiente? Efectivamente, hack and slash de pixelado gordo, como modo cooperativo local, un saco de enemigos y lo más arcade que se pueda. Pues perfecto, vuestras plegarias han sido escuchadas con Grain War, el proyecto que pretende ser el hijo bastardo de The Legend of Zelda: A Link to the Past y Risk of Rain según los propios creadores. Nada malo que añadir ahí.

Grain War (TigSource)

Grain War

La vida de Rocky

GameJam, un pequeño estudio ruso de engañoso nombre, parece haber llevado a cabo la vida de Rocky al videojuego o algo parecido. Video Hero Story consiste en llevar a la cima a un luchador que pretende convertirse en el mejor de su estirpe y para ello deberemos ser el mejor entrenador para gestionar a nuestro púgil como se merece. Ojalá haya anfetaminas de por medio. El que quiera comprobarlo, tiene una alpha con versión web incluida. Aseguradas las referencias a los Punch Out clásicos.

Video Hero Story

En este mock-up me maté yo

Un Diario del Desarrollador™ no sería un Diario del Desarrollador™ sin meter uno de esos proyectos que sólo con una imagen nos dejan impactados. Abriendo la cabecera, como ya habéis podido ver, con una gran imagen, aunque no es una imagen al uso, SI NO UN MOCK-UP de Irkalla, el shooter que tiene loca a media redacción de indie-o-rama y parte de Rock Paper Shotgun. Sus creadores prometen modo multijugador, modo survival y como no podía ser de otra manera: tiros, armas, bichos feos pululando, más tiros y más armas. Lo puto Contra (Konami, 1987) pero con revisión indie incluída. Y todo nos parece más que correcto y fantabuloso.

Irkalla

irkalla_mainmenu_play

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

1 comentario