11 de mayo, 2013
Diario del Desarrollador XXI — Por una vez pongámonos serios…
Diario del Desarrollador XXI — Por una vez pongámonos serios…

En indie-o-rama nos acicalamos, vestimos nuestras mejores galas y nos ponemos serios. Los temas que hoy tratamos así lo merecen. Pero que no sirva de precedente, la semana que viene estaremos de nuevo con las locuras habituales de esta sección.

…por una buena causa

My Carnival es un proyecto de crowfunding de la mano de AccessAble Games y The Game Kitchen, en aras de desarrollar un videojuego pensado para ayudar a niños que padecen fibrosis quística (FQ). Las mecánicas de juego y su control están pensadas para apoyar la fisioterapia que estos niños deben realizar diariamente en torno a la respiración. De esta forma los niños puede continuar mejorando su función pulmonar de una forma amena y divertida y así tratar de romper la monotonía de los ejercicios diarios. El juego estará disponible para Windows de forma gratuita.

Campaña My Carnival en startsomegood.com

…por la visión artística

Ghost of a Tale es el trabajo impresionante de una única persona: Lionel Gallat, un profesional de la industria de la animación que ha trabajado para gente como Universal o Dreamworks (en El príncipe de Egipto, El Dorado, Spirit…), que en sus ratos libres se dedica a perseguir sus ambiciones artísticas. Una de ellas es sacar adelante un videojuego de aventuras cuyo protagonista es un pequeño ratón bardo, que toma influencias de, en palabras del propio autor para Rock, Paper, Shotgun:

…puedo citar Robin Hood de Disney, los cuentos de La Fontaine, Redwall, Winnie the Pooh, The Secret of Nimh, The Dark Crystal, los dibujos de Alan Lee, John Howe, Paul Bonner, John Bauer, y muchos otros…

En cuanto a inspiraciones de juegos las podemos encontrar en los primeros The Legend of Zelda, ICO, la serie Gothic y Dark Souls.

Ahí es nada. Con esto, y si observáis el excelente trabajo realizado sólo por él en el siguiente vídeo, es incomprensible que su campaña de crowfunding haya podido ir mal. Pero IndieGoGo le ha realizado un aplazamiento de una semana, algo sin precedentes. El dinero recaudado será destinado en contratar personal para ayudarle a realizar tamaño proyecto, una tarea harto improbable para una única persona. Quedan 10 días, contribuye o corre la voz.

Ghost of a Tale (indieGoGo)

SeithCG (blog de desarrollo)

…por el voxel

Cube World es un RPG de exploración en desarrollo completamente voxelado. En esta ocasión los voxeles tienen una mayor definición que en Minecraft aunque variable en tamaño según su funcionalidad, por ejemplo, las estructuras y paisaje tiene voxeles bien gordos pero los objetos disfrutan de mayor definición. El juego será publicado «cuando esté terminado».

Cube World

…por las aventuras gráficas

The Night of the Rabbit es una preciosista aventura gráfica de la mano de los autores de Deponia y The Whispered World (Daedalic Entertainment) muy inspirada en la animación de dibujos animados clásicos y por los cuentos infantiles que mezclan animales inteligentes con humanos. Promete un viaje a un mundo de fantasía repleto de magia y aventura protagonizado por Jerry, un niño de 12 años que sueña con ser mago y el Marqués de Hoto, poderoso hechicero conejo.

The Night of the Rabbit

… por amor a la música

Cello Fortress de la mano de Joost van Dongen programador jefe y co-fundador de Ronimo Games (Swords & Soldiers, Awesomenauts) es un juego controlado por un violonchelo, y a su vez lo pone en contra del resto de jugadores. El violonchelo protege un fuerte, y según las notas y las melodías controla las torretas, lanzallamas y otros ataques especiales mientras que los jugadores con sus tanques tratan de destruir el fuerte. Es una mezcla única de concierto de música clásica y videojuego. Me asombra la precisión del violonchelista y sus ataques.

Cello Fortress

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios