23 de Mayo, 2017
Diario del desarrollador CLXI – Martes de penitencia
Diario del desarrollador CLXI – Martes de penitencia

Que no, que no nos habíamos ido, que estábamos de comuniones y bautizos, igual que tú. Vamos a ver las novedades en desarrollo y juegos que necesitan pasta porque ellos lo valen. Traemos una selección puntera de esos juegos que el año que viene por estas fechas serán imprescindibles sacarlos en procesión, y formarán otro de esos anno videodomini, porque, ¡Dios Señor! ¡Qué de videojuegos! Tal y como lo estamos viviendo en este 2017. ¿Vamos allá? ¡Vamos allá! Agarrad los flagelos que esto promete.

Blasphemous Souls

El retraso de este DDD ha venido que ni pintado para salir a la par que el Kickstarter de Blasphemous, porque los chicos de The Game Kitchen piden pasta para esta brutal cosa HOY. ¡Hoy mismo! No os entretendré mucho, mirad el vídeo, pasad a Kickstarter y arrojadles todo vuestro dinero. Así que aprovecharé para dejaros los enlaces interesantes que os harán seguir el desarrollo de esta brutal maravilla mientras se fragua. @BlasphemousGame es la cuenta oficial en twitter del juego, repleta de sangriento arte y gifs cortantes como la espada del penitente. Pero mejor aún es seguir a su lead artist Enrique Cabeza ya que suele publicar antes, y en más profundidad, cómo desarrolla esas aberraciones que tanto nos están gustando. Para terminar, un enlace a Equilateral, que probaron demo de su incipiente desarrollo. Repito, atención al vídeo, probablemente uno de los que será más impactantes de todo Kickstarter. BRUTAL! (léase en inglés)

Blasphemous Kickstarter

Hotline Samurai: Wrong Katana

Como decíamos justo en el anterior Diario, los chicos de Cat Logic Games acaban de lanzar su Hotline Samurai en Kickstarter, The Path to Die, y necesitan de tu apoyo social y monetario pero ya. Mientras tanto han estado en una campaña de Thunderclap, que es esa plataforma para agregar tuits y comparticiones de Facebook para una fecha determinada, de forma, que por ejemplo, consigues 100 apoyos, y el día de tu lanzamiento esos 100 apoyos comparten a la misma hora sobre tu campaña, provocando una oleada de alcance social. Está por determinar qué tal exitosa resulta esta estrategia. Habrá que preguntarle a los implicados. No olviden dejar su pasta.

The Path to Die

Nofückes

Buf, es que la actualidad está que revienta. Mientras tanto, mientras pasa todo esto, llega Edu Verz y amigos y se sacan esta cosa… cosa… y la ponen a la venta y encima con descuento que termina en un par de días. Es tontería verter más palabrería, mirad el vídeo, comprad.

Nongünz

Mis cosicas

¡Mamá, salgo en el Diario del Desarrollador!. Así es. Acabo de terminar de traducir Lime Ergot, de Caleb Wilson; una Ficción Interactiva muy breve de exploración telescópica y alucinógena; ambientado en un destino tropical abrasado por el sol. Horror a-la Apocalypsis Now. El juego se ha convertido en algo seminal por dos motivos: presenta una jugabilidad que no requiere de desplazarse usando los puntos cardinales, ya sabes, eso de ir al norte, sur, este y oeste; y porque puede ser disfrutado usando un mínimo de verbos, examinar, coger, y poco más. Necesito testeo, sobre todo para revisar la literatura, la cadencia de Caleb Wilson es muy especial. Os dejo una pequeña sinopsis: En todo St. Stellio, tras la guerra, sólo quedan dos personas, tú, el Lugarteniente Mosco, y La General Livia Tudor-Adolphus. En este lugar alejado de la mano de dios, a la General se le ha antojado una bebida, un cóctel llamado Calavera Verde:

>examinar a la General
General Livia Tudor-Adolphus es la oficial de más alto rango que ha quedado en St. Stellio. Es una delgada mujer en sus ochenta. Lleva puesto un uniforme verde oscuro. Bajo un sombrero picudo, y una peluca hecha de metal blanco modelado en la forma de unos rizos apretados, está su cara curtida y arrugada. Sus ojos son como dos esferas de hielo perfectamente formadas.

>ir al sur
La general ladra en tu dirección: “¿No he hablado lo suficientemente claro? Cadena de mando, cariño; tomaré ese trago, ahora.”

Ergot de Lima, beta, español (testear online)

Lime Ergot, original (ficha IFDB)

Mis cosicas, parte 2

Para terminar me vais a permitir esta doble ración de autobombo. He organizado esta JAM tan de puta madre, que tiene un título genial Canciones del desierto la tormenta y el mar, en itchio. El tema va como sigue: elige una canción de la que seas fan y que trate sobre temas de aventuras en la frontera (real o imaginaria), del oeste o del desierto, del mar o de la selva tropical, de los límites de la civilización o de la fuerza humana, lo que sea; 2) inscríbete en la JAM, y 3) haz un juego narrativo basado en la canción. Empieza oficialmente el 1 de Junio, y tienes todo un mes para hacer el juego. Se recomienda hacer un juego breve, no es necesario que estés los 30 días como un loco programando. No hay concurso, sólo el placer de celebrar las canciones que nos inspiran. Que por cierto, creé esta JAM porque me apetece jugar a cosas inspiradas por las canciones de Radio Futura y Héroes del Silencio.

Canciones del desierto, la tormenta y el mar

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios