Indie-o-rama

indie-o-rama

SUBCULTURA INDIE Y VIDEOJUEGOS

indie-o-rama es un magazine alternativo que retrata la escena independiente de los videojuegos a martillazos de cultura popular, crítica didáctica y otros textos con hipnotizante ritmo go-gó.

Nuestros años de dedicación a la cobertura y el estudio del videojuego independiente nos han asentado como referencia obligatoria en el panorama nacional, donde destacamos como revista online en castellano dedicada exclusivamente a ensalzar la posición del creador indie, desmenuzar sus herramientas de trabajo y abordar sus obras como vertiente de la expresión artística audiovisual. Nuestra intención es legitimar el videojuego como una marca distintiva de la cultura contemporánea, usando como vehículo una publicación digital con la que explotar el cada vez mayor acceso a internet desde dispositivos tanto móviles como tradicionales.

FUEGO CRUZADO

Teniendo siempre presente el espacio cultural, los textos perpetrados por una desenfrenada pandilla de machaca-botones reflejan la visión del videojuego independiente a través de cine, música, artes plásticas, juegos de tablero y rol, cómic y otras manifestaciones culturales sin acotar, que abordamos abrazando la personalidad y subjetividad del autor sobre cualquier otro enfoque.

Los artículos de indie-o-rama, orientados a lectores curtidos que buscan algo más que un medio informativo, se enmarcan en alguna de éstas categorías:


Línea editorial

No somos un altavoz ni una web de noticias al uso. Nuestro criterio de selección no atiende a ningún filtro de popularidad, conveniencia del SEO o interés más que nuestro propio (y muy cambiante) juicio. Leemos cada correo que recibimos, pero ni publicamos todo lo que nos llega, ni por desgracia tenemos medios para dar respuesta a cada correo. No obstante, siempre estamos abiertos a escuchar todo lo que la comunidad nos tenga que decir, y en ese caso merece la pena subrayar que valoramos especialmente la originalidad de la propuesta, el trato de primera mano (las notas de prensa genéricas y sin alma nos ponen un poco tristes, e incita a que enviemos una respuesta igual de gris) y la buena predisposición a profundizar en aspectos mas humanos que el mero enfoque mercadotécnico. Contacta con nosotros aquí.

Kit de información

Quedamos a disposición del lector/desarrollador un paquete de archivos descargables con información básica y útil sobre indie-o-rama de cara a la difusión del proyecto.

Agradecimientos y sentida adulación

Los componentes de indie-o-rama trasciende al que día a día se deja los dedos ante la pantalla. Entre bambalinas, toda una pléyade de ilustres filibusteros han colaborado a la causa con sus pedazos de mapa. Y a todos ellos, les damos las gracias de todo corazón.
ior
  • Isaac Garabito, daguerrotipista facial.
  • Tomás Fernández, deconstructor de código y administrador zen.
  • Beatriz Hermida, gabinete psicológico y crisis manager.
  • Ochoa (kanito8a), bibliotecólogo y omega tester.
  • Álvaro Mortem, maestro de ceremonias.

Licencia