22 de junio, 2013
Diario del Desarrollador XXVII – ¡La caja, la caja!
Diario del Desarrollador XXVII – ¡La caja, la caja!

Podrían tomarse el sábado de descanso. Salir de senderismo, aprender a montar en monociclo. Perfeccionar el nudo Windsor de la corbata, sacarse los logros del juego de Hanna Montana, preparar una intervención ficticia en el congreso e incluso aprender a usar Xubuntu por comandos. Pero a las 16 en casa. Nosotros sí que sabemos lo que les gusta.

Enjoying Enjayed

En esta casa tenemos por costumbre no hablar de juegos que no hemos probado, pero eh. Esto es el Diario del Desarrollador, hay carta blanca para el pataliebrismo y servidor tiene ganas de marcha. Es por eso que les traigo mi sano escepticismo y un reto: que me demuestren que esto que su creador define como juego significativo sobre multiversos va más allá de empujar cajas. Porque parece que va de empujar cajas. Y sin embargo algo en él hay que resulta atractivo.

Enjayed

Kalimochos

Esto es más bonito que Rogue y Legend of Grimrock juntos. Más bonito que mi vida y/o la suya, más bonito que el feed de Indie Tits (no solo existe, sino que es una de nuestras publicaciones de referencia). Bien saben que nos alboroza el minimalismo, y este roguelike de partidillas ultracortas que Benjamin Soule ha tenido a bien en diseñar se erige como estandarte personal de la versión para navegador de un revolcón express. Con antorchas. Y hechizos.

The Ladder of Kali

ladderofkali

Tetraminos

La última vez que jugué algo con una criaturilla flotante no salió del todo bien. Sin embargo este híbrido a medio camino entre el puzle y el point & click SÍ. Con fecha de lanzamiento prevista para este verano (Steam), los primero vídeos de este submarino-no-amarillo evidencian buenas maneras. Más puzles de calidad y originales, por favor.

Tetrobot & Co.

El sóter auténtico

Miren que siempre están que si gafapasta para arriba, que si polisílabos para abajo. QUE NO HACE FALTA. Dejemos de lado todas las estrambóticas interpretaciones argumentales que quieran darle al jueguico de turno. Hoy aparcamos la poesía para los libros, con la intención de rendir caluroso homenaje a la simplicidad. Disparos, diantres. Colorines, disparos y un personaje con pinta de magdalena (cupcakes los cojones) para darnos un alegrón en forma de maravilloso SHMUP para iOS. Pregunten por 1 Coin Studio y su nuevo lanzamiento. O mejor, véanlo aquí y luego corran a comprar.

DOT Space Hero

¿Decadencia?

Sevilla tiene un color especial, y algunos juegos también. Los hamijos de Revolution System Games ya andan ofreciendo preorders de su Decadence, el cual presentaron por todo lo alto en la Facultad de Informática tan solo unos días atrás. Hay versiones y precios para todos los gustos y sistemas (¡oh, Linux!) así que no se olviden de echar un buen vistazo.

Decadence: Home Sweet Home

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios