22 de mayo, 2016
Diario del desarrollador CXLVIII – La vida, gentes
Diario del desarrollador CXLVIII – La vida, gentes

Habrán notado ustedes una alarmante ausencia indieoramesca en las dos últimas semanas. Nos imaginamos que el pánico habrá hecho mella en sus corazones, desgarrando su alma hasta límites indecibles. Tranquilos, que aquí seguimos, en una de esas rachas de «demasiado-trabajo-o-estudio-sacadnos-de-aquí» que nos asaltan de vez en cuando. Pero no dejamos por ello de enterarnos de qué se cuece y se deja de cocer en el panorama indie.

Paseando por el subconsciente

Los estudios ArborSheep y Authentic Illusions se encuentran puliendo REalM: Walk of Soul para su debut en el primer semestre de 2016, posiblemente con una fase inicial en early access. Una aventura de puzles en un universo surrealista, cuyas referencias, según sus creadores, son clásicos del terror como Resident Evil o Silent Hill. La protagonista, Iris, se ve arrojada a un extraño mundo onírico conectado con su propia alma en el que deberá adquirir diferentes poderes para regresar a su hogar. Será publicado por Games Starter y por el momento se encuentra en beta cerrada. Sin duda, su perturbadora ambientación y su estilo artístico, cercano al cómic y a la estética de Tim Burton, lo hacen digno de seguirle la pista.

REalM: Walk of Soul

Palotes

Gracias a las siempre interesantes recomendaciones de Konstantinos Dimopoulos descubrimos el curioso universo cómico-rolero de Kingdom of Loathing, creado a base de esos monigotes de palitos que a todos nos salen tan bien. El spin-off que se ha anunciado para Steam, West of Loathing, ambientado en un salvaje Oeste un tanto peculiar, se describe como un «Skyrim de palotes con frijoles y grandes sombreros». El Dark Souls de los juegos de monigotes, previsto para 2017.

West of Loathing

Fábulas espaciales

Fabular: Once Upon a Spacetime, de Spiritus Games, es bonito como para ponerle un piso. Un roguelike que mezcla ambientación medieval y space opera, con píldoras de estrategia, de ficción interactiva… Por favor, arrójenle sus dineros en Kickstarter, que esto hay que jugarlo. Y si les sobra algún riñón, también.

Fabular: Once Upon a Spacetime

Roboses y colores

¿Se acuerdan de los señores de Tiny & Big: Grandpa’s Leftovers, Black Pants Game Studio? Ganaron bastante fama con el citado título allá por 2012, convirtiéndose en uno de aquellos abanderados de «la explosión del indie». Pues bien, por fin nos presentan su nuevo proyecto: On Rusty Trails. Plataformas y puzles de colores que resolver con un pequeño robot en busca de su identidad.

On Rusty Trails

Kratos meets Seiya

Ilios: Betrayal of the Gods entra por los ojos al primer vistazo. Un juego de acción y plataformas 2D con un estilo muy cercano al anime (quizás no tanto en su estética como en su mecánica), y especialmente a Saint Seiya; de hecho, sus desarrolladores, Aurora Game Studio, se hicieron conocidos hace algunos años por un RPG fan-made basado en la serie. Tienen, además, la «osadía» de añadir a la deliciosa ambientación centrada en la mitología griega un toque steampunk. A la ambiciosa campaña en Kickstarter le quedan aún 25 días por delante. Le deseamos la mejor de las suertes.

Ilios: Betrayal of the Gods

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios