01 de Abril, 2017
Diario del desarrollador CLVV – Ganbare!!
Diario del desarrollador CLVV – Ganbare!!

Yokais, samurais y folclore japonés se nos cuelan hoy en el Diario del Desarrollador. Que no todo pueden ser vikingos, hombreyá. Osu!!

La espada sin amo

Dead Mage es un estudio que no ha llegado a levantar demasiado revuelo, pero que nos llamó poderosamente la atención hace un tiempo con Children of Morta, un ejercicio preciosista de pixel-art que nos contaba la historia de una saga familiar de guardianes. Ya en aquel primer título nos decían que su intención era poner el foco en la dimensión humana de los personajes y de la historia, y es algo que parece que quieren repetir en Tale of Ronin. Un RPG en el que acompañaremos a un samurai sin señor, un «hombre ola», y del que sabemos poco por su tráiler, pero en el que intuimos que la toma de decisiones tendrá bastante peso.

Tale of Ronin

Hotline Kyoto

Los españoles Cat Logic Games también se atreven con el Japón feudal con The Path to Die, desde una perspectiva cenital que bebe de juegos como Hotline Miami. Del título de Dennaton Games también toman la representación de la sangre y la violencia sin adornos, con un estilo artístico que nos deja encandilados desde el primer momento. En The Path to Die encarnaremos a otro samurai sin señor, «cuyo único deseo es volver a sentirse útil», nos cuentan en su página de Steam Greenlight. En mayo sacarán campaña de Kickstarter.

The Path to Die

Katanazos desde el sofá

Los chicos de Chloroplast Games, también españoles, no han tardado mucho en conseguir la aprobación en Steam Greenlight de Yokai Sword. Un título bastante más alejado del viaje del héroe solitario que vimos en los anteriores: el objetivo ahora es sobrevivir a hordas de monstruos exprimiendo al máximo nuestra rapidez y reflejos, eligiendo entre cuatro protagonistas diferentes. Además del modo historia, también contará con cooperativo y versus de hasta cuatro jugadores, ambos en modo local y online. Así que no hay excusa para no disfrutar de este juego del modo que prefiramos, si nos atrae eso de desestresarnos a katanazo limpio. El equipo ha mencionado que lanzarán campaña de Kickstarter en un futuro, aunque no han dado fecha.

Yokai Sword

La guerra eterna

Cambiamos radicalmente de época y nos venimos al futuro. ¿Y si la Guerra Fría jamás hubiese acabado? Han pasado 150 años y el delicado equilibrio entre las dos superpotencias está a punto de romperse a causa de un ataque nuclear. La única manera de detener el desastre es viajar atrás en el tiempo para descubrir qué lo ha causado. Es la interesante premisa de All Walls Must Fall, de Inbetween Games. Un juego de estrategia isométrica tech-noir con una pintaza tal que ha conseguido el objetivo inicial de su campaña de Kickstarter sin despeinarse. Si os gusta lo que veis, aún os quedan 18 días para apoyarlo.

All Walls Must Fall

Su nostalgia, gracias

Nos quejamos mucho, pero, ay, cómo nos gusta que nos den de vez en cuando una ración de nostalgia, un paseo por esa época despreocupada de la niñez. The Gardens Between, aún sin fecha de lanzamiento (aunque se espera para finales de este año), supone el debut de The Voxel Agents, y nos pondrá en la piel de dos niños, Arina y Frendt, en una aventura de puzles surrealista «a través del tiempo, la memoria y los recuerdos». Mirad qué voxel-art se gastan y decidnos si no merece la pena prestar mucha atención a este título.

The Gardens Between

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios