29 de julio, 2014

Shattered Planet
Kitfox Games
2014
Roguelike
Steam
www.kitfoxgames.com/
Shattered Planet
Snacks – Shattered Planet
Snacks – Shattered Planet

Explorar por el placer de explorar. Eso es lo que nos ofrece Shattered Planet, un juego pequeñajo pero seguro de sí mismo, que se apoya en las partidas veloces y en el humor light para cumplir sobradamente con su deseo de hacernos pasar un buen rato, enganchándonos con la premisa del «una partida más y lo dejo». Obra de Kitfox Games, apareció hace algunos meses para móvil y a principios de julio dio el salto a Steam (PC y Mac). Un vasto universo procedural, armas y objetos descacharrantes y extrañas formas de vida con las que interactuar son las bazas de la aventura.

En Shattered Planet tomamos el papel de un clon que se lanza a descubrir zonas ignotas de un planeta, tal como indica su título, fracturado (tenemos una pequeña historia subyacente; poco a poco iremos intuyendo el porqué de ese mundo). Los escenarios están elaborados a base de cuadrículas y las zonas se van desvelando a nuestro paso: tendremos que aventurarnos en busca del teletransporte que nos lleve a la siguiente zona sin tener claro qué nos aguarda en la oscuridad, si tesoros, nidos de criaturas, extraños objetos que investigar o enemigos cada vez más poderosos. Cada vez que muramos se registrará nuestro récord de exploración y regresaremos a la nave sanos y salvos. Porque, eh, no lo olvidemos, somos clones. La máquina de regeneración vuelve a hacer su trabajo y nos deja como nuevos. Dentro de la nave, podemos utilizar los materiales que hayamos recogido para subir nuestras características y fabricar armas que llevar a nuestras expediciones. Armas tan contundentes como garras de adamantium, una espada de diamante… o un periódico enrollado. Dependerá de cuánto nos gastemos en la máquina sintetizadora de objetos, y por supuesto del caprichoso azar, presente en todo momento.

Shattered Planet va descubriendo sus cartas poco a poco, conforme nos sumergimos en él: nuevas maquinarias que añadir a la nave, pizcas de ficción interactiva que nos llevarán a tomar decisiones más allá de avanzar y pegar, criaturas a las que podremos domesticar para que nos ayuden… Pequeños detalles, ninguno de ellos extraordinariamente original pero sí lo suficientemente variados como para que cada partida, a pesar de seguir el mismo esquema, se nos haga interesante y única. La sencillez bien entendida, en pocas palabras.

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios