03 de julio, 2016
Diario del desarrollador CLI – A Blast from the Past
Diario del desarrollador CLI – A Blast from the Past

Hoy recibimos visitas desde el pasado. Títulos de culto que apelan a nuestra nostalgia y nuestro bolsillo, alguno que resurge del olvido, recuerdos de tardes atravesando cielos a bordo de veloces naves. Un popurrí animado de ayer y hoy.

Un remake para entrar en shock

System Shock no necesita presentaciones. Mientras confiamos en que Spector siga dándole duro a esa tercera parte que medio anunció hace unos meses, podemos arrojar nuestros euros a este remake del título original de 1994 al que no parece que le vaya a ser difícil conseguir su objetivo de financiación. E incluso bajarnos la demo, por si tenemos alguna duda de si merece nuestra atención.

System Shock Remake

Amistad y metal

Si son ustedes veteranos del mundo indie y prestan atención a las cosas bellas, seguro que recuerdan The Girl and the Robot, un juego que ha pasado por bastantes penurias y que parecía haber caído, tristemente, en el olvido. No para nosotros, lo llevamos en el corazón desde que hablamos de él en aquel especial dedicado al legado de Fumito Ueda, Shadow of Ico. Esta semana, Flying Carpet Games nos ha sorprendido gratamente presentando un tráiler de lanzamiento. No han dado fecha, pero en los comentarios del vídeo aseguran que el juego estará a la venta en verano. Buen timing, cerca del lanzamiento de The Last Guardian, con el que parece compartir algo más que inspiración.

The Girl and the Robot

Atravesando el vacío

A medio camino entre Wing Commander y Afterburner tenemos este espectacular Voidrunner, que no contento con homenajear a semejantes clásicos también se atreve a incluir mecánicas de RPG para la progresión y personalización de nuestras naves. Incluye 11 modos de juego, nada menos, y la posibilidad de jugar en solitario o multiplayer. Lo que vemos por el momento parece muy prometedor. Podéis suscribiros aquí a la beta cerrada si queréis seguirle bien la pista.

Voidrunner

Sobrevivir en la nieve

Hace mucho que no hablamos de deck builders, o lo que es lo mismo, juegos de construcción de mazos por aquí. Imperdonable. Vamos a retomar las buenas costumbres con este interesante Frost: un juego PvE en el que tendemos que sobrevivir en un páramo helado combinando sabiamente nuestros recursos, representados en forma de cartas. No perdáis de vista el maravilloso aspecto artístico, perfecto para realzar la sensación de desamparo y desolación.

Frost

GIF

Mucho más Ahí Fuera

Por aquí nos gustó mucho Out There, como gentes de bien que somos. Así que el próximo lanzamiento de una precuela en forma de novela interactiva, llamada Out There Chronicles y situada un millón de años antes de los acontecimientos del primer título, nos parece un notición. Mi-Clos no nos ha dado una fecha de salida aún, pero podemos esperarlo para este verano, también para iOS y Android. Y lo haremos con ganas.

Out There Chronicles

outthere

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios