09 de julio, 2016
Diario del desarrollador CLII – Donde viven los monstruos
Diario del desarrollador CLII – Donde viven los monstruos

Se nos han colado en este Diario del Desarrollador colosos (o dioses gigantes, no lo sabemos bien), ciudades distópicas, bares donde ahogar las penas y zorros en busca de hogar. Si nos siguen ustedes hasta el final, además, les enseñarmos cómo participar en un concurso bastante especial. Vamos a ello.

Shadow of the Kickstarter

Sí, la primera vez que oimos hablar sobre Prey for the Gods todos nos rasgamos las vestiduras, «¡Pero si esto es el Shadow of the Colossus!». Sin embargo, tampoco es que nos haya importado demasiado esa inspiración descaradísima. Cualquier juego que rinda homenaje a la obra de arte de Team Ico merece nuestra atención, si al menos consigue capturar una pizca de aquella maravillosa sensación que nos dejó el original. Así que nos alegra ver que el Kickstarter les vaya bien, aunque todavía les queda un largo camino por recorrer.

Prey for the Gods

Distopía retrocausal

Aunque a simple vista parezca una aventura gráfica del montón, este Columnae parece esconder ideas muy interesantes en cuanto a mecánica (se basa, nos dicen, en la retrocausalidad y un modo de juego no cronológico de los episodios) y construcción del mundo. Merece la pena echarle un vistazo y tratar de darle un empujón a la campaña.

Columnae

En busca del Árbol

The First Tree parece ser uno de esos juegos decididos a tocarnos la fibra sensible, al estilo del anterior título del desarrollador, Home is Where One Starts. La superación de la pérdida y las etapas del duelo expuestas a través de la historia de un zorro en busca de su familia y la de una pareja que debe hacer frente a una tragedia personal. Esta semana, David Wehle nos ha presentado el primer tráiler.

The First Tree

Ahogando las penas

Sobre bares, su ritual social y lo complejo de las relaciones nos habló nuestro Kyuni en su Bar: Una historia de amistad. En una línea parecida, con un toque más cómico, tenemos este Trago, juego narrativo del estudio Space Giraff3. Nos pondremos en la piel de Juca, un currante demasiado acostumbrado a empinar el codo para evitar pensar en sus problemas, que se dará cuenta, a través de la interacción con el resto de parroquianos, de que una historia que puede ponerle en problemas se desarrolla entre bambalinas. No tenemos información de la fecha de salida del juego, pero es uno de los que vamos a seguir con interés en GameJolt (y esperemos que en Steam, en un futuro).

Trago

GIF

Ficción Mortal

Concluimos con el concurso que os anticipábamos al principio. Gracias a CAAD, la comunidad más veterana de Ficción Interactiva en español, ha nacido el certamen Más allá de la comp, dedicado a aventuras conversacionales, librojuegos e hiperficción con la muerte como temática. En todo su espectro. Antes de, el proceso y la vida más allá de la última puerta que todos hemos de cruzar. Si os llama la atención (esos 300 euros de premio para cada categoría) u os animáis a participar con alguna creación, tenéis ahí abajo las bases.

Más allá de la comp

El_septimo_sello-835408772-large-680x487

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios