19 de noviembre, 2016
Diario del desarrollador CLVIII – Puesto 43
Diario del desarrollador CLVIII – Puesto 43

Bueno, los resultados salieron… y Diego y yo hemos acabado en el puesto 43. 43 de un total de 58 juegos. … … … Está mal. De hecho podría decir que los juegos chungos empiezan a partir del puesto 43. Nah, lo que habla es el ánimo desolador. Ha sido una montaña de emociones, justo como al inicio del concurso. La depresión del resultado tan malo, la alegría compartida con el resto de autores, los postmortems, el placer de la discusión teórica y práctica de narrativa interactiva. Todo mola mazo, y han conseguido levantar la bruma que me atosigaba. Pero ese puesto 43 pone las cosas en perspectiva, y nos dice que es hora de meter esto en un cajón y a otra cosa. Pero el caso es que tenemos una tercera rama inédita ahí esperando a ser introducida con el resto de juego, y la versión en español sigue siendo floja, floja. Así que esperad un poco más y, por lo que más queráis, ni se os ocurra jugar en español hasta que podamos arreglarlo. Mientras tanto, aquí vienen cinco juegos en los que gastar vuestro dinero.

Chuchel no va de chuches

Acabada la IF Comp 2016, las cosas van volviendo a su cauce normal. Y da alegría volver al Diario del Desarrollador con tan buenas noticias como tenemos hoy. Amanita Design, tras el preciosérrimo Samorost 3 vuelven con Chuchel, una nueva aventura con su estilo característico pero con predominancia de blanco y negro. O no. Mira este video de gameplay, probablemente no oficial, repleto de color. En el canal oficial sólo hay un par de teasers. Se publicará en 2017.

Chuchel

Muerte y destrucción en Júpiter

Doom RL (Roguelike) se ha convertido por méritos propios en un roguelike canónico, al introducir con éxito las mecánicas de DOOM en el género, y de paso, arrojando un soplo de aire fresco en los juegos de exploración de mazmorras. Algo paradójico si lo haces en una armadura verde y te dedicas a matar cacodemons con una escopeta recortada. Pero es así, ese juego es una pasada, sólo tenéis que probarlo. Pues bien, los desarrolladores han creado una secuela más mainstream: Jupiter Hell, y solicitan pasta para poder llevarlo a cabo. Tiene ese aspecto a assets de la Unity Store que tan buen resultado da siempre. Lo digo de verdad, ese ambiente a Alien Swarm me da buenas vibraciones, aunque las animaciones me dejan un poco frío; me gustaría un stop motion más currado a la Superhot. Pero habrá que arrojar pasta, ¿no? Todo sea por la gloria de la permamuerte.

Jupiter Hell Kickstarter

King Lucas ya está aquí, o casi

El próximo juego indie de Devilish Games está al caer. El 1 de diciembre. Es otro juego heredero de Maze of Galious (Konami, 1987): aunque David Ferriz, director y diseñador del equipo, cita otras referencias en su blog de desarrollo, los amantes del citado título verán con alegría otra incursión en este género tan característico del juego de aventuras plataformero. Otro más para añadir a nuestra biblioteca junto a los juegos de Francis, Unepic y Ghost 1.0. El concepto es bien guapo: un rescate de princesa de manual, pero en un castillo enorme de estructura y salas cambiantes a lo Cube, o Rogue Legacy, con la salvedad que aquí las habitaciones están diseñadas a mano. Echad un vistazo al trailer de presentación porque promete mucha diversión.

King Lucas en Steam

Más y más muerte

Más juegos de tiros. Este equipo irlandés busca pasta para que te lo pases bien con tus amigos haciendo lo que mejor os gusta: mataros unos a otros. En este tipo de casos la lista de características es muy importante.

  • Free to Play First Person Shooter (definitely not pay to win)
  • Old-school fast pace
  • High mobility with combos and stunts
  • Highly customizable items
  • Item Marketplace
  • Career system
  • And so much more. 

Overstep Kickstarter

Cubo o muerte

Mis colegas Greyman Studios tienen juego nuevo entre manos. Se trata de xoEL. Un platapuzzler en 3D de rodar un cubo por escenarios minimalistas resolviendo puzles de color para poder pasar a la siguiente fase. Es una mezcla entre el canónico EDGE y Cubes, pero orientado más a la acción y a la resolución de puzles en el menor tiempo posible. Se espera que publiquen el juego el 1 de diciembre para móviles, aunque lanzarán una campaña de Kickstarter en breve para apoyar el desarrollo para PC, que esperan poder tener terminado para el primer trimestre del 2017. Seguiremos informando.

xoEL

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios