26 de febrero, 2017
Diario del desarrollador CLVVIII – Días de vino y agua
Diario del desarrollador CLVVIII – Días de vino y agua

Qué sería de un domingo sin levantarse tarde, sin esa sensación de pereza absoluta que nos lleva a retrasarlo todo «un ratito más». Que nos lo digan a nosotros, que siempre terminamos sacando el Diario del Desarrollador un pelín más tarde de lo que pensábamos. Hoy os traemos a algunos devs que también se han hecho de rogar para presentarnos novedades, pero a los que se lo perdonamos todo si vienen con tan buenas noticias.

Con el banjo bajo el brazo

Hace poco más de un año que se presentó Where The Water Tastes Like Wine —y os hablamos de él en otro DdD—, el primer proyecto de Dim Bulb Games, estudio creado por uno de los fundadores de Fullbright Games. Tras un somero tráiler, no habíamos vuelto a saber de este «cuento tradicional americano sobre viajar, compartir historias y sobrevivir al inexorable destino». Por fin se ha desvelado algo más: el plantel de escritores que crearán a cada uno de los dieciséis personajes involucrados en la historia. Entre ellos se encuentra gente como Emily Short, Leigh Alexander o Cara Ellison. Si somos de los que apreciamos el tratamiento narrativo en los videojuegos, tenemos aquí un título al que prestar atención, desde luego.

Where The Water Tastes Like Wine

La alegra pandilla de Sonic

Sí, nos quejamos mucho del recurso facilón de la nostalgia, de la manera en que nos quieren vender una y otra vez lo mismo… pero no se puede negar que algunos proyectos hacen los deberes bien, tirando del hilo pero manteniendo suficiente carisma como para sostenerse por sí mismos. Fue el caso del exitoso Freedom Planet, un tributo fabuloso al Sonic de 16-bit, cuya segunda parte acaba de ser aprobada en el moribundo Steam Greenlight. Además, por si fuera poco, tenemos una demo para amenizar la espera hasta el año que viene —¡sigh!—, cuando podremos catar el juego completo.

Freedom Planet 2 – Demo

Del espacio a la brecha

Aunque hemos dado prioridad a otros anuncios recientemente, no se nos ha pasado por alto que Subset Games, creadores del ya icónico y seminal Faster Than Light —juego al que dedicamos una de nuestras primeras semanas temáticas—, tienen un nuevo proyectazo: Into the Breach. Esta vez se centran en la faceta estratégica, que no se les dio demasiado mal, y nos invitan a hacer frente a las invasiones de temibles kaijus.

Into the Breach

Del aula al móvil

Una iniciativa que nos gusta especialmente: la que ha traspasado las fronteras del Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación, en Sevilla, para convertirse en estudio con todas las de la ley. Llevando la teoría a la práctica directamente, sin anestesia. Agaporni Games es su nombre y su primer trabajo, para móvil, es este Dissident, un survival runner del que ya podéis probar una beta para Android e iOS.

Dissident

La ronda del crowdfunding

Terminamos, como de costumbre, agrupando algunos proyectos que buscan financiación en Kickstarter. Y es que no podemos dejar fuera a ninguno, ni evitar enorgullecernos por la calidad de los desarrollos que están surgiendo últimamente en nuestro país. Para los amantes de lo ochentero y las luces de neón tenemos Narita Boy, y quienes suspiren al recordar ese juegazo que fue Joe & Mac no pueden perderse Caveman Warriors. Por último, The Fall of Lazarus tiene la pintaza que esperábamos los que nos derretimos por una buena historia de ciencia ficción. Vayan pasando por los enlaces de ahí abajo y dejen dineros para todos.

Narita Boy

Caveman Warriors

The Fall of Lazarus

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios