12 de marzo, 2014
Artículo indiespensable
Indiespensable
5×5 — Juegos para Gentlemen
5×5 — Juegos para Gentlemen

Tenía que pasar. Nosotros, que estamos todo el día hablando de marcas de monóculos, de las mejores tendencias en bombines para el verano y de monos tití amaestrados para rellenarnos la cajita de rapé, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros los mejores juegos indie para auténticos gentlemen. Si sois de esa gente vulgar con menos de cuatro apellidos, no os molestéis en seguir leyendo.

The Misadventures of P.B. Winterbottom — The Odd Gentlemen (2010)

La guía definitiva para los gentlemen que necesiten viajar en el tiempo o clonarse de vez en cuando. Y es que ya lo sabemos: con la excepción de nuestro fiel tití, el mejor auxilio para hacer las cosas bien somos nosotros mismos, sobre todo si se trata de una tarea tan crucial como recuperar jugosos pasteles huidizos. Las desventuras del buen caballero Winterbottom están narradas para PC y XBLA con el fomato de una película muda, con el encanto de sus sombras chinescas, sus decorados móviles y sus carteles explicativos, y nos llevarán por un mundo plagado de puzles en el que las leyes temporales parecen haberse vuelto un poco majaretas.

Sir, you are being hunted — Big Robot (2013)

Cualquier gentleman que se precie debe saber cómo apretar un gatillo. No hablamos de disparar a un animal en concreto, sino a cualquier cosa que se ponga a tiro. Por ejemplo, gente. La gente de sangre innoble y cosas así.

Sir, you are being hunted, actualmente en alpha para PC, puede ser un excelente método de entrenamiento para esto. Bien es cierto que en él adoptamos el rol del cazado, al ser transportados a un extraño archipiélago generado de forma procedural en el que una serie de robots gentlemen intentarán atraparnos. Pero podemos estudiar sus movimientos, y por supuesto tratar de entender un poco más la psique de nuestras presas. Tendremos que escondernos en arbustos a lo largo y ancho de una campiña de aire british, otear a nuestros perseguidores y finalmente tratar de abatirlos con sus propias armas… intentando evitar ser nosotros los que mordamos el polvo. Nuestro objetivo último, reconstruir la máquina que nos acabe llevando de vuelta a casa.

gentlemen01

Gentlemen! — Lucky Frame (2013)

A veces hay situaciones que no se pueden resolver con un debate tomando el té, por desgracia. Así que cualquier gentleman necesita también conocer el noble arte del garrote. El bartitsu ya está pasado de moda; con Gentlemen!, para iPad, Android y PC, podremos aprender a defendernos con armas mucho más efectivas como bombas, cuchillos o bandadas de palomas asesinas. Se trata de un juego estilo Smash Bros en el que dos jugadores se pueden enfrentar con una sola tablet, y en el que hasta cuatro pueden darse de mamporros si jugamos en la versión para PC. Rápido y divertido, es un método excelente para dirimir asuntos pendientes sin tener que quitarnos el bombín. Aquí podéis disfrutar de una demo.

Cat Gentlemans Play: Insult Spinner 10 Cents — RobotLovesKitty (2013)

O también podemos aprender de manera un poco más clásica, con Los Tres Pasos Básicos de la Disputa Gentleman. Aquí siempre lo hacemos así cuando tenemos que decidir quién paga las pizzas de caviar. Paso 1: insultar con flema pero ingenio, de forma sonrojante pero decorosa. Paso 2: abofetear con guante y dejar grabada la humillación en la mejilla. Paso 3: escoger padrino y terminar con las pistolas. Todo ello reflejado de manera fidedigna, ya lo veréis, en este juego que el equipo RobotLovesKitty programó para el pasado Ludum Dare y que podéis jugar (solos o en compañía) en versión web aquí o descargar por aquí.

gentlemen02

Autumn Walk / Winter Walk — Monster and Monster (2013)

Y ya para acabar y relajarnos tras el gasto de energía, ¿por qué no dedicarnos a una actividad mucho más sosegada? Por ejemplo, sacar a nuestro aristocrático bulldog en Autumn Walk o dar un paseo solitario por la ciudad en Winter Walk, ambos para Android. En los dos casos tendremos que evitar que el viento interrumpa el curso de nuestros pensamientos: las repentinas ráfagas nos arrebatarán el sombrero o harán que se escape nuestro perro, y habremos de estar atentos para sujetar convenientemente a uno o a otro pulsando en la pantalla en el momento adecuado. El objetivo es caminar sin incidentes lo más lejos posible, y cómo no, desbloquear nuevos y elegantes trajes como recompensa.

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios