21 de marzo, 2015
Diario del Desarrollador CIII – Juegos de los Tiempos de Antaño™
Diario del Desarrollador CIII – Juegos de los Tiempos de Antaño™

Hola, qué tal. Hoy le tocaba hacer el Diario a otro compañero, pero está muy ocupado con no sé qué de ganar dinero y comer. Así que le he matado y me he hecho un sombrero con su piel. Aclarado por qué estoy aquí, para quienes gusten de la continuidad y esas cosas, vamos a hablar de una serie de juegos de los Tiempos de Antaño™.

DinoPr0n

Que levante la mano el que no haya querido tener nunca su propio Parque Jurásico. Vale, tú y tú, fuera de este post. Para los demás tenemos Dino System, un juego para PC de CapriByte Studios que acaba de iniciar campaña en Kickstarter. Se nos presenta como un «eco-simulador» centrado en ofrecer una experiencia realista, con decenas de variables que manejar para que nuestro mundo de dinosaurios llegue a buen puerto. También hay humanos y otras cosas. Y hay p0rn0. Dino p0rn0. Tendréis que ver el tráiler para comprobar si miento. Y echad una manita en Kickstarter, que no piden mucho y todavía tienen campaña por delante.

Dino System

Las pirámides son una putada

Si te tocaba trabajar en el antiguo Egipto construyendo una pirámide, estabas jodido. Si te tocaba vivir en ella, también, porque probablemente estabas muerto. Así que es normal que el protagonista de Escape from the Pyramid quiera huir al encontrarse atrapado en una. Su laberíntico entramado repleto de trampas, no obstante, no se lo pondrá nada fácil. Un infinite runner que presenta el estudio valenciano Tamagames para iOS: el estilo gráfico nos ha enamorado, y el juego, disponible a partir del próximo 23 de marzo, es todo un reto en el que nuestra capacidad de retentiva tiene un importante papel.

Escape from the Pyramid

El mejor uso para el Santo Grial

Vamos a otro Tiempo de Antaño™, la Edad Media. Nos encontramos con un personaje muy conocido, Lancelot, y con una faceta suya un tanto menos habitual: la de juerguista. En Lancelot’s Hangover, una irreverente aventura gráfica creada por el belga Jean-Baptiste de Clerfayt, la clásica historia de la búsqueda del Santo Grial se convierte en una locura al más puro estilo Monty Python: el objetivo es recuperar la emblemática copa para que los Caballeros de la Mesa Redonda puedan llenarla de alcohol y correrse una juerga como Dios manda, nunca mejor dicho. A Clerfayt le avala una dilatada trayectoria como guionista cómico en televisión, y tan sólo el peculiar estilo de Lancelot’s Hangover promete una aventura delirante y atípica. Podéis votar para su aprobación en Steam Greenlight y bajar desde su página web la demo que acaba de ser publicada.

Lancelot’s Hangover

Menos lobos. O más

A Day in the Woods se sitúa en un Tiempo de Antaño™ un tanto indeterminado, pero reconocible por todos nosotros: el de los cuentos clásicos. Concretamente es una adaptación de la clásica historia de Caperucita, a quien tendremos que ayudar a escapar del malvado Lobo Feroz mediante una mecánica de puzle que recuerda levemente a la que vimos en Triple Town, y con una estética a-lo-Carcassone que hará las delicias de los aficionados a los juegos de mesa. El juego ha sido desarrollado por el estudio sudafricano RetroEpic Software y estará disponible para iOS a partir del 2 de abril. Mirad, mirad qué cosa más rebonica de tráiler tienen.

A Day in the Woods

No diga pollopolea, diga polloespada

Finalizamos con un juego para PC que así, a priori, no está ambientado en un Tiempo de Antaño™. O quizás sí. Es una especie de mundo post-apocalíptico cyberpunk, vale… ¿pero quién nos dice que es el futuro? ¿Y si es nuestro pasado? ¿Y si hubo una hecatombe posterior que dio origen a nuestro mundo? ¿Y si todos procedemos, en realidad, del pollo?

Sea como fuere, tenemos un pollo con una espada que recuerda muy sospechosamente a Transistor, y ya sabemos que los pollos dan un plus de interés a cualquier título. Además, le acompaña un encantador pixel-art. Su desarrollador lo define en TigSource como «platforming combat with open map exploration», y de momento no ha dado muchos detalles acerca de sus planes de lanzamiento. Esperamos con ansia más noticias. Podéis seguir las actualizaciones del proyecto a través de sus perfiles en Twitter y Tumblr.

Chickensword

Chickensword

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios