07 de junio, 2014
Diario Del Desarrollador LXXIV – Con la música a tope
Diario Del Desarrollador LXXIV – Con la música a tope

Y los Dioses de la optimización descendieron, pues vieron que el mensaje no era rentable. Y dijeron «hágase la actualidad», y la actualidad se hizo pero no demasiado. Y no hubo espacio para SEOs ni mierdas, ni tops de reyes en los videojuegos, ni siquiera un triste artículo con cinco fotos y veinte botones de «siguiente». El Diario Del Desarrollador™ tiene que hacerlo alguien, aquí no abdica ni el tato.

Peinados imposibles al viento II

Las fronteras de lo X-RPG están prácticamente donde uno las quiera poner, y en este caso los autores hablan de un Action RPG que se encuentra con mecánicas hack & slash. Basado en la saga de libros de Anima Beyond Fantasy, este juego desarrollado por un minúsculo equipo de tres personas llama la atención como él sólo. Ahora están promocionando lo que anuncian como “campaña extendida” de Kickstarter, a pesar de que ya salieron de Kickstarter por la puerta grande. Los resultados parecen justificar esta segunda acometida, ¿no? Ustedes deciden.

Anima: Gate of Memories

Ritmo Rambo

Puede ser que el buen Bruneras apruebe este Tango Fiesta que tanto me ha recordado a su Maximus Action Carnage (y a otros veinte mil títulos de acción que machacábamos en un pasado). La misma sencillez y diversión sin complejos destila este juego de acción de mucho disparo y cuchillada que apuesta por el modo multijugador, y también por ese modelo early access que sigue cosechando éxitos. Si les mola eso de ser testers y/o meter la cuchara cuanto antes, pueden hacerlo a un -25% hasta el 11 de junio.

Tango Fiesta

Plotch plotch, swipe swipe

Vengan a nosotros los juegos táctiles, que no le hacemos ascos a nada. Los compañeros portugueses de Bica Studios no hace mucho que lanzaran su Smash it! Adventures, y si las cosas andan reguleras en España no pueden celebrar mucho desde el país vecino. Aún así también hay una incipiente escena independiente, con títulos para todos los gustos y colores. Echen un vistazo a éste, bien en la App Store o en Google Play. A propósito, simplemente dejando un comentario en este artículo se pueden llevar el juego para iPhone y iPad.

Smash It! Adventures

Me pone un sandy…

… y otra de bonitos juegos para móviles. Desde Valencia llega Empires of Sand, un juego que mezcla gestión y estrategia en un marco situado en el antiguo Egipto. Sumamos los egipcios junto a los zombies, los piratas, los ninjas y las cabras, y le damos un plus de molonidad sin más razón. Aunque la versión final llegará la semana del 23 de junio, ya pueden probarlo tanto en iTunes como en Google Play.

Empires of Sand

Power UP!

Cómo me gusta cuando los prototipos fruto de game jams dan el salto a la categoría de juego hecho y derecho. Los creadores de Ethan: Meteor Hunter han rescatado un de esos juegos exprés que ahora presentan, fuertemente remozado y remezclado. ¿Un plataformas rítmico con una pinta fabulosa? Dentro vídeo.

Inside My Radio

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios