18 de junio, 2017
Diario del desarrollador CLXIII – Mucho español y muy español
Diario del desarrollador CLXIII – Mucho español y muy español

Este Diario es como la T.A.R.D.I.S.: más grande por dentro que por fuera. Muuuucho más. Aquí donde lo veis, tenéis más de ochenta juegos en uno, como aquellos cartuchos viejunos que nos regalaban nuestros padres para la NASA. Pasad y resolved el misterio.

La madre de todas las listas

Eduardo Cueto, diseñador en Gammeranest, nos ha dado un alegrón empezando a recopilar en un hilo de Twitter juegos independientes españoles que se encuentran ahora mismo en desarrollo. Lo que comenzó como un entretenimiento se ha convertido en un mastodonte que, en el momento en que escribimos estas líneas, ya supera los ochenta juegos. Nos parece justo poner nuestro grano de arena para que esto no caiga en el olvido, así que aquí abajo tenéis el enlace al hilo de Twitter para que lo disfrutéis y descubráis qué se cuece en nuestro país: desde proyectos más que conocidos como Solo o Blasphemous hasta nuevas ideas muy prometedoras.

Lista de juegos españoles en desarrollo

Estrellas oscuras

Aunque no es precisamente un proyecto nuevo, acabamos de descubrir este Deep Space Derelicts del estudio Snowhound Games y nos ha enamorado hasta las trancas. Un roguelike muy al estilo Darkest Dungeon, con estética comiquera y mecánica de deck building para los combates. Os recomendamos que sigáis sus actualizaciones en Facebook si os gusta lo que nos enseñan en el tráiler.

Deep Sky Derelicts

Hasta luego, Lucah

Lucah es un muchacho con poderes en un mundo en el que su estirpe es temida y perseguida. Lo que podría ser el punto de partida de cualquier RPG de fantasía épica adopta en este proyecto una estética muy distinta a lo habitual, que mezcla el estilo ochobitero con una psicodelia de trazos de colores. El resultado, a simple vista, es justo lo que sus creadores persiguen: una ambientación onírica, pesadillesca, que nos absorbe desde el primer momento. Lucah busca financiación en Kickstarter y lleva la mitad de los 20k a los que aspira, a falta de 21 días para su finalización. Si queréis probar antes de apoyarlo, tenéis demo en Itchio.

Lucah

Explotados pero felices

Tiny Build sigue dando alegrías a los fans de los juegos tycoon. Hace una semana anunciaron la publicación de un nuevo título de este género, Community Inc., desarrollado por T4 Interactive. A medio camino entre el simulador y el god game, nuestro cometido será construir villas utilizando a la raza de los Lings. Hasta 150 estructuras estarán a nuestra disposición, pero no solo tendremos que preocuparnos de la estabilidad de los poblados: también habremos de prestar atención a la personalidad de nuestros obreros y sus cuitas, y preocuparnos por mantener sus niveles de felicidad altos. Al fin y al cabo, ese será el motor que alimente los portales dimensionales que necesitamos para sobrevivir, diseminados por un escenario que se generará proceduralmente.

Community Inc.

Oasis de secretos

Otro título que se escapó de nuestro radar, pero aún no es demasiado tarde para remediarlo. Phoenix Springs, de Calligram Studios, fue aprobado en el Square Enix Collective el pasado mes de mayo. Desde luego, el tráiler nos deja bien claro que contaba con argumentos poderosos para conseguir el visto bueno. Se trata de una aventura siniestra en la que se combina la mecánica point-and-click con la narrativa de juegos como Life is Strange y The Wolf Among Us. Es decir, las pasaremos canutas para tomar decisiones morales y no odiarnos a nosotros mismos por ello. En busca de un hombre que conoció en un bar, Iris termina en el oasis de Phoenix Springs, donde la presencia de una extraña comunidad le hará adentrarse en oscuros secretos.

Phoenix Springs

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios